Desarticulada la banda los ducaleños
Policía Nacional
12 Jul 2021 01:00 PM

Cayeron 'Los Ducaleños', dedicados al sicariato en Bogotá y Soacha

El delincuencial esta acusado de la muerte violenta de ocho personas.

Durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General, fue desarticulada la banda de ‘Los Ducaleños’ en el municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca

Según las autoridades, en cuatro diligencias de registro y allanamiento lograron capturar a ocho personas, cuatro por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. Además, se produjeron cuatro capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, generando un alto impacto en la convivencia y seguridad ciudadana del municipio.  

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Cesar Ovidio Castro, indicó que durante estas diligencias fueron incautadas tres armas de fuego, pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos proveedores, dos revolver calibre 38 milímetros y una escopeta, equipos de comunicación, adicionalmente se halló bastante munición para las mismas y sustancias estupefacientes que estaban listas para su comercialización. En total fueron 900 gramos de bazuco, 500 gramos de marihuana, 150 gramos de cocaína. 

“'Los Ducaleños' al parecer habrían perpetrado un total de ocho homicidios violentos, mediante la modalidad de sicariato, entre los años 2020 y 2021, incluido un hecho en la cuidad de Bogotá, con el objetivo de disputar y controlar la renta delictiva del micro tráfico en el municipio de Soacha en las comunas Centro y Compartir, en los barrios Ducales, Arizona, Villa Italia, La Veredita, Parque Campestre y Santa Ana de la Comuna uno de Compartir"” afirmó el coronel Cesar Castro. 

Cabe indicar que estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías dictó a tres de ellos medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, y una medida domiciliaria. 

Fuente
Sistema Integrado de Información