Cayeron ‘Los Jokers’
Cayeron ‘Los Jokers’
Captura de video
8 Jun 2021 08:36 AM

Cayeron ‘Los Jokers’, por andar de payasos robando a lo loco en Bosa y Soacha

Yurby
Calderón
Los detenidos presuntamente estaban dedicados al hurto de bicicletas, celulares de alta gama y dinero en efectivo. 

La Policía de Bogotá logró la captura de cinco personas señaladas de formar parte de la banda criminal ‘Los Jokers’ y de cometer varios delitos en Bosa y Soacha, Cundinamarca.  

Se trata de Luisa Fernanda Rodríguez Castillo, Derlyn Nataly Castillo Cuervo y Germán Castillo Hernández, Maycol Alexander Carvajalino Montenegro y Michael David Castillo Cuervo. Según detalló la Fiscalía, las tres primeras personas fueron capturadas durante cinco diligencias de allanamiento y registro, por la Policía Judicial Sijín. Entretanto, los dos restantes fueron citados a la audiencia de formulación de imputación, puesto que se encuentran privados de la libertad. 

Los detenidos presuntamente estaban dedicados al hurto de bicicletas, celulares de alta gama y dinero en efectivo. 

En medio de las investigaciones las autoridades descubrieron que estos delincuentes utilizaban armas de fuego y cortopunzantes para intimidar a las víctimas a cualquier hora del día, en zonas residenciales o comerciales, así como en las ciclorrutas, para hurtarles sus pertenencias. 

Los integrantes de ‘Los Jokers’ cumplían roles específicos como el autor material que realiza el atraco, el que guarda los elementos hurtados y el que los vende por menor precio. 

Los malacarosos estarían involucrados en nueve eventos, cuyo monto hurtado asciende a $29.000.000 aproximadamente. 

En las audiencias preliminares, ninguno de los presuntos implicados aceptó los cargos por hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y concierto para delinquir. 

Fuente
Sistema Integrado Digital