Enviados a la cárcel
Fiscalía
10 Ago 2023 07:35 PM

Cayó banda que traficaba sustancia pa' la cabeza en Bogotá: Policía les dejaba pasar la merca

Dayan
Herrera
La red de tráfico de drogas fue desmantelada y un policía hacía parte de la banda.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro personas, tres hombres y una mujer, presuntamente implicadas en el tráfico transnacional de estupefacientes. 

Entre los capturados está Carlos Holguín Castro, conocido también como ‘Poli’, por ser un miembro activo de la Policía Nacional y posible responsable de permitir el paso de los correos humanos por terminales aéreas y terrestres de Bogotá.

Lea también: Policía revela cartel de los más buscados por narcotráfico, hurto y más delitos

Ellos eran los responsables de reclutar personas para que, a cambio de promesas remuneratorias, sacaran sustancias estupefacientes del país. La investigación determinó que los alijos eran movilizados adheridos a los cuerpos o ingeridos.

Por petición del fiscal del caso, el juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los tres hombres, y domiciliaria para la mujer.

Lea más: Laura Ojeda habría sido perfilada por la Policía: Procuraduría abre investigación

La investigación estableció que esta estructura narcotraficante, que delinque en el centro del país, era la encargada de coordinar el tráfico trasnacional de cocaína desde Colombia a Brasil, Costa de Marfil, Mozambique, Francia y Panamá.