Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
25 Abr 2023 11:13 AM

Cayó la falsa policía que le daba 'amor' a sus víctimas y los extorsionaba en Facatativá, Cundinamarca

Camila
Castillo
La Policía invita a los ciudadanos a denunciar este tipo de acciones.

Las extorsiones se han convertido en tendencia de las redes sociales, el sitio ideal para compartir mensajes e imágenes comprometedoras, que luego pueden ser utilizadas para extorsionar a las personas con grandes sumas de dinero, para evitar que esto sea publicado para todo el mundo. 

Precisamente, la Policía de la Sabana Occidente de Cundinamarca informó sobre la captura de una  mujer de 26 años que se hacía pasar por patrullera de la Policía Nacional, esto con el fin de ganar la confianza de su víctima, para luego extorsionarla.

La señalada se ganaba la confianza de hombres para entablar una relación sentimental, y por redes sociales pedirles fotos de sus partes íntimas, para luego amenazarlos con publicar el contenido sexual. A cambio de no hacerlo, exigía una suma de $ 5 millones. 

Las autoridades indicaron que: "La capturada, fue sorprendida momentos en que recibía el dinero producto de la extorsión, gracias a que la víctima denunció de forma oportuna, confiando en la contundencia de las actuaciones policiales para atender su requerimiento. Es importante mencionar que el proceso judicial lo realizó el grupo Gaula de la Sabana Occidente, logrando la incautación de un celular, desde el cual la victimaria realizaba las amenazas y exigencias monetarias".

Los hechos se registraron en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, y se investiga si la mujer extorsionaba a personas de otras partes del país. 

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que definirán su proceso judicial. Asimismo, se hace un llamado para que otras personas que hayan sido víctimas de esta persona realicen la respectiva denuncia.