Árboles plantados en Bogotá
Secretaría de Ambiente de Bogotá
13 Oct 2019 10:23 AM

Cerca de 400 mil árboles han sido plantados en Bogotá durante la última administración

Daniel
Arias Bonfante
La entidad asegura que la meta es de 500 mil árboles plantados.

El Jardín Botánico de Bogotá dio a conocer que han sido plantados 398.787 árboles de distintas especies durante esta administración, en las localidades de la ciudad.

Según esa entidad distrital, con la plantación de los miles de árboles, se busca que el arbolado de la ciudad tenga planeación, orden y diseño para que los árboles puedan durar el mayor tiempo posible, con salud.

"Hemos intervenido, dentro del perímetro urbano, en parques, en vías, andenes, en espacio público en general y con criterios de restauración ecológica hemos intervenido principalmente en los cerros orientales", dijo la ingeniera del Jardín Botánico, Marcela Serrano.

 

"Esperamos que la comunidad nos acompañe. Para nosotros es muy importante contar con la ciudadanía en estas jornadas de plantación; igualmente nos pueden acompañar en las jornadas de mantenimiento", agregó la ingeniera.

Algunas de las especies plantadas en la ciudad son falso pimiento, liquidámbar, palma fénix, pino romerón, roble, ligustro, palma de cera, caucho sabanero, yarumo, roble australiano, guayacán de Manizales, cedro, nogal, caucho Tequendama, carbonero, eucalipto pomarroso, sietecueros y chicalá amarillo, entre otras.

Estas fueron seleccionadas de acuerdo a los microclimas de la ciudad, según explicó el Jardín, que agregó que también se tuvo en cuenta la resistencia al estrés y contaminación urbana, como al tipo de suelo.

La meta de la Alcaldía de la ciudad es lograr la plantación de medio millón de árboles en todas las zonas de la capital, que se conviertan en atractivos para aves e insectos.

Las localidades donde más árboles han sido plantados en la ciudad son San Cristóbal, con 40.701; Engativá, con 13.949; Kennedy, con 11.801Santa Fe, con 9.903 y Bosa, con 8.615, según información del Jardín Botánico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información