Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio
RCN Radio
5 Nov 2022 11:49 AM

Cero y van seis: En menos de una semana se han reportado varios casos de abuso

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Durante esta semana se han realizado varias denuncias por abuso dentro de buses de Transmilenio.

La inseguridad en Transmilenio es un problema que se ha vivido durante varios años, a pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades, los ‘pillos’ siguen haciendo de las suyas, y a esto se le suman las recientes denuncias de abusos sexuales en contra de mujeres, motivo de las últimas protestas en la ciudad. 

Uno de los casos que más indignación generó en las personas se trató de la denuncia pública hecha por Hilary Castro, menor de 17 años, que fue abusada sexualmente por un hombre en la estación de La Castellana, según reveló por medio de un video en redes sociales. 

Por esta situación, cientos de personas decidieron salir el pasado jueves, 3 de noviembre, a protestar en contra de esta problemática, con el fin de que las autoridades actúen contra la inseguridad y acoso que son víctimas las mujeres en el sistema de transporte. 

Le puede interesar: Los videos del 'tsunami' devastador en Transmilenio en medio de protestas

A pesar de la manifestación, ese mismo día ocurrió un caso similar con una joven universitaria, quien había tomado un bus de Transmilenio en el centro de Bogotá y fue abusada por un hombre que la amenazó con un cuchillo.  

“Mi hija tomó el bus de Transmilenio en la estación de Museo Nacional, de allí iba hasta la carrera 7 con calle 76 a su universidad, en el bus un sujeto la abordó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral, después trató de obligarla a bajarse con él, pero al parecer, como vio tanto movimiento en la calle se fue, y le dijo a mi hija que si gritaba la mataba”, relató la mamá de la víctima. 

Sin embargo, la situación cada vez empeora más, pues en la tarde este viernes, 4 de noviembre, se realizó la captura de cuatro hombres que aparentemente abusaron sexualmente de algunos pasajeros de Transmilenio.  

Uno de los casos ocurrió en un bus que cubría la ruta K43, cuando una mujer tuvo que pedir auxilio porque un hombre de 52 años estaba acorralándola. Por otro lado, dos mujeres denunciaron que un sujeto les toco sus partes íntimas cuando se transportaban en un bus con la ruta F28. El último de estos casos sucedió en un articulado B23, donde un hombre denunció que un adulto de 63 años lo estaba manoseando.  

Lea también: En qué va el caso del abuso de menor en Transmilenio por el que se registran protestas y trancones en Bogotá

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando a estos sujetos que fueron capturados; y siguen tras la pista del hombre que abusó a las dos jóvenes.  

Fuente
Sistema Integrado Digital