Uber
Uber
AFP
21 Mar 2019 10:39 AM

Chofer de Uber correteó y atrapó en Fontibón a mechuda que le iba a robar el carrito

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La vieja intentó tumbarse el vehículo en compañía de dos 'malacarosos' que lograron huir.

Una vieja de tan solo 21 años de edad, quien junto a dos compinches intentaban robar a un conductor de la aplicación UBER en un callejón de la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, fue atrapada en las horas de la madrugada de este jueves.

El coronel Libardo Palacio, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de la ciudad (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio qu,e gracias a la valerosa acción del conductor del Renault Logan de color negro y a la participación de la propia comunidad, se pudo agarrar a la ladrona. 

Le puede interesar: Está que ve la luz el suicida del puente de la calle 80 con Avenida Cali

El robado relató que la ‘mechuda’ y dos tipos pidieron el servicio por medio de la plataforma digital, y al ya estar metidos dentro del carro le sacaron un arma de fuego, lo mandaron para la silla de atrás y le dijeron que si hacia algún movimiento le ‘metían un pepazo’. 

El muchacho responsable del vehículo comentó que se llenó de valor y empezó a forcejear con el trío.

De un momento a otro los dos tipos y la 'lisa' muchacha, abrieron las puertas y se bajaron para pegar severo ‘carrerón’.

Afirmó el profesional del volante que, persiguió a los ‘rateros’ gritando ¡COJÁNLOS! ¡COJÁNLOS!, y gracias a Dios recibió el apoyo de la comunidad que evitó el hurto del coche y además, colaboró con la retención de la 'malandra’, la cual junto a dos celulares robados y la pistola de fogueo que llevaba dentro de la chaqueta, fue conducida a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Puente Aranda.