Robo de vehículos
Colprensa
7 Oct 2020 09:46 AM

Choro intentó robar camioneta en Puente Aranda, pero terminó abatido

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En el asalto en esa zona de Bogotá, un policía resultó herido y otro ladrón más capturado.

Un delincuente dado de baja y un policía herido dejó una impresionante balacera que se desató en las horas de la noche del pasado martes 6 de octubre de este año 2020, entre agentes del orden y antisociales en medio del robo de un automotor por los lados de la localidad de Puente Aranda en la capital del país. 

El coronel Henry Fernández, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), comentó a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que dos tipos con revolver intimidaron al dueño de una camioneta de media gama que iba con su hijo intentando guardarla en un parqueadero del barrio El Sol. 

Cuando uno de los malandros le apuntaba con el ‘fierro’ al ciudadano se apareció un cuadrante de la institución y en ese momento los antisociales abrieron fuego contra los patrulleros, hiriendo a uno de ellos en el hombro y una pierna. 

En la reacción oficial a eso de las 8:50 pm, uno de cacos fue abatido en un parque de la Carrera 51 con la Calle Segunda A, mientras que el otro sujeto fue capturado y llevado esposado hacia las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediato URI de Puente Aranda. 

El coronel Fernández indicó en el noticiero Alerta Bogotá que los dos delincuentes presentan anotaciones judiciales por hurto. 

Mientras el uniformado era llevado de urgencia al Hospital Central de la Policía HOCEN en donde gracias a Dios está fuera de peligro, el tipo dado de baja era remitido dentro del laboratorio móvil por unidades de criminalística de la Sijín a la sede de Medicina Legal en el centro de la capital, luego de las labores de inspección del cadáver.   

Fuente
Alerta Bogotá