Encuesta del Sisbén en Bogotá
Encuesta del Sisbén en Bogotá
Secretaría de Planeación de Bogotá.
11 Jun 2019 09:17 PM

Ciudadanos no están permitiendo la visita de los encuestadores del Sisbén en Bogotá

Las personas que no permitan la visita quedarán por fuera de la base definitiva del Sisbén en Bogotá.

La Secretaría de Planeación hace un llamado para que los ciudadanos atiendan la visita de los encuestadores del Sisbén en Bogotá con el fin de quedar en la base de datos definitiva.

Es importante destacar que las personas que están en la actual base de datos no serán tenidas en cuenta si no reciben e informan a los encuestadores del Sisbén. 

Le puede interesar: Recaudo Bogotá sería responsable de la baja utilización del SITP, según la Veeduría

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, explicó: "A la fecha, cerca de 500.000 personas han sido registradas en la que será la nueva base de datos del Sisbén definitiva. Sin embargo, algunos hogares han dejado pasar la oportunidad. Responder la encuesta es el primer paso para que diversos programas sociales puedan identificar sus potenciales beneficiarios.

En este momento los encuestadores están visitando los hogares de las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Bosa. Después de cubrir los anteriores sectores, continuarán con Suba, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Bogotá tendrá la flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Datos que se deben tener en cuenta a la hora de recibir a los encuestadores

-Los encuestadores tomarán entre 30 y 40 minutos. El tiempo puede variar según el número de personas que conforman el hogar.

-El encuestador que visitará la vivienda siempre irá identificado con chaleco y carné, y llevará consigo una carta de presentación que lo acredita como tal. 

-En el momento de la encuesta se deben presentar los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar en original o fotocopia tamaño real, actualizados conforme a la edad: registro civil para los niños menores de hasta 7 años, tarjeta de identidad para los mayores de 7 años, y cédula de ciudadanía a partir de los 18 años. También deben presentar el último recibo de agua y energía. 

-Los extranjeros deben presentar cédula de extranjería o salvoconducto. En el caso específico de venezolanos, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) acompañado del pasaporte o el documento nacional de identidad.

-El tipo de afiliación en salud, si están pensionados o si están o no laborando no son impedimentos para que los ciudadanos puedan ser parte de la nueva base de datos del Sisbén.