Carros saliendo de Bogotá
Impuesto vehicular en Cundinamarca: así puede tener un descuento
Carros en Bogotá
3 Abr 2023 03:34 PM

Claudia López hizo dura amenaza a conductores: Incumplimiento les saldría muy costoso

Óscar
Barrero
Claudia López hizo esta advertencia para aquellos que incumplen con la norma.

En los últimos días, la alcaldesa Claudia López lanzó una dura advertencia a los conductores de moto y carros de la capital del país, donde por medio de unas fotografías publicadas en sus redes sociales, mostró como algunos de ellos dejan parqueados sus vehículos sobre los andenes o lugares que no están autorizados a parquear.  

Con un tono amenazante, la mandataria mandó un fuerte mensaje en el que da muestra clara de la inconformidad que tiene con este tipo de conductores, quienes en varias ocasiones generan caos vehiculares y evita el paso de otros actores viales.  

“Los andenes son de los peatones. No de motos y carros mal parqueados. Las ciclorutas son de bicicletas y patinetas, no de ciclomotores y motos que llegan a invadir. Es sentido Común. Pero si alguien le falla, llegan nuestros agentes civiles de tránsito para recordarlo y hacerlo cumplir”, fue lo escrito por Claudia López por medio de sus redes sociales.  

Lea también: Atrapan a abusador del cartel de los más buscados en el barrio Galerías

Y es que en las imágenes se logra apreciar varios vehículos que fueron inmovilizados por los uniformados que ya actúan en varios puntos de la ciudad, específicamente en los que se presenta alto tráfico. Sin embargo, en las pequeñas calles de algunos barrios, también van a haber agentes en el cual las personas suelen cometer este tipo de infracciones.  

Es importante recalcar que, si es sorprendido con su carro mal parqueado, puede acarrear sanciones económicas bastante altas, sobre todo, porque se le podrá imponer una multa que equivale a los 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que en total serían $447.555. Además, a esto deberá sumarle los gastos de grúa y patios, ya que esto le dará para la inmovilización del vehículo.