Claudia López se mostró muy feliz al reunirse con la vicepresidenta electa, Francia Márquez
Claudia López se mostró muy feliz al reunirse con la vicepresidenta electa, Francia Márquez
Colprensa
21 Jul 2022 07:39 PM

Claudia López se mostró muy feliz al reunirse con la vicepresidenta electa, Francia Márquez

Alirio
García García
@garciaalirio
La conversación se centró en políticas para mujeres y jóvenes.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López recibió a la vicepresidenta electa Francia Márquez  y compartieron con funcionarios del distrito conceptos sobre algunas de las políticas que se han puesto en marcha en beneficio de mujeres y jóvenes en la ciudad de Bogotá. 

La Alcaldesa de Bogotá,  se mostró complacida con la visita de la vicepresidenta Francia Márquez con quien comentaron varias experiencias de la administración de la ciudad y que se pueden ampliar a nivel nacional.  

También puede leer. “Cuando llegué lo vi sangrando”: El duro relato de la esposa de ciclista atropellado en Cajicá

En la red social de Twitter la alcaldesa Claudia López informó sobre el encuentro con Francia Márquez y destacó la alegría que le producía a ella y a su equipo de gobierno la presencia de la Vicepresidenta electa. 

"Con alegría recibimos a la vicepresidenta @FranciaMarquezM ! Un honor compartirle el #SistemaDeCuidado y programas de educación que están cambiando la vida de miles de mujeres y jóvenes en Bogotá. Cuenta con nosotros y con nuestra experiencia para implementarlos a nivel nacional", escribió López en un trino. 

También la Alcaldesa de la ciudad de Bogotá,  tuvo un intercambio de ideas sobre las políticas sociales que ha impulsado la administración distrital para favorecer a los sectores más vulnerables de mujeres y jóvenes.

También puede leer. Posesión de Antonio Sanguino como jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Dentro del encuentro la Alcaldesa le explicó a Márquez el manejo de los programas de educación, con los cuáles se vienen desarrollando cambios en las vidas de mujeres y jóvenes de la capital de la República. 

La estrategia de esta política social es la de llegar a los hombres y mujeres de los sectores más vulnerables, para que tengan acceso a educación, salud y oportunidades laborales. 

En el encuentro se destacó que estas políticas podrían ser implementadas por el nuevo gobierno e impulsarse en las regiones y departamentos del país. 

De igual manera participaron en este encuentro los diferentes miembros del equipo de la Alcaldía de Bogotá, allí los directores de las diferentes instancias administrativas expresaron lo que se viene implementando en materia de políticas de derechos humanos y educación que podrían replicarse a nivel nacional.