Comerciantes de San Victorino adelantan protesta
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
15 Ago 2020 11:58 AM

Comerciantes de San Victorino se emberracaron por nueva cuarentena

Cristian
Serrano
Se adelanta una manifestación con banderas negras en señal de luto al comercio del sector.

Los comerciantes del sector de San Victorino se han reunido en las inmediaciones de la Plazoleta Antonio Nariño, para adelantar una serie de manifestaciones en contra de las medidas adoptadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en torno a la implementación de cuarentenas sectorizadas en la capital del país

La jornada de protestas inició en horas de la mañana y se ha caracterizado por el uso del color negro, como una símbolo de luto ante las afectaciones que está sufriendo el comercio de ese sector de Bogotá.

Lee también: Ojo: así queda el precio de la gasolina para este mes

En la zona hay presencia de varios comerciantes que han adoptado atuendos de color negro y han colgado banderas negras en los comercios.

Pese a que en el sector hay una concentración de personas, el gremio emitió una comunicación en donde le solicitó a los manifestantes que se adelante esta jornada de protestas conservando el distanciamiento social. Por lo tanto los manifestantes deberían mantener una distancia de 2 metros entre cada persona.

Comerciantes de San Victorino adelantan protesta

A su turnoFenalco Bogotá advirtió esta nueva cuarentena aceleraría la quiebra y el cierre definitivo de varios comercios en la capital del país.

Según el gremio de los comerciantes, “el sector no aguanta más”, ya que muchos negocios estaban iniciando su reapertura y tendrán que cerrar nuevamente, lo que implicará el aumento del desempleo y que muchos negocios desaparezcan definitivamente.

Consulte también: Comerciantes están preocupados por la nueva cuarentena de Bogotá

Desde Fenalco vemos con una gran preocupación esta nueva cuarentena especialmente en las localidades donde ya se había hecho este ejercicio, justamente porque muchos de esos negocios apenas acaban de reincorporarse a sus actividades productivas, y el nuevo cierre hace que sea muy complejo y muy oneroso, esto terminará generando un  cierre definitivo de empresas y la terminación de muchos contratos de trabajo”, dijo el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego.

Fuente
Sistema Integrado Digital