Pico y placa en la Autopista Sur, en Soacha
Carros eléctricos podrían tener pico y placa
Cortesía: Alcaldía de Soacha
23 Feb 2024 07:35 AM

Galán se acomodó el cinturón y tomó decisión por pico y placa en la ciudad

Óscar
Barrero
La restricción del pico y placa viene funcionando en Bogotá desde el año 1998.

El pico y placa en Bogotá nace en el año 1998 como una de las alternativas para generar un mayor control en el tráfico y de esta manera no solo reducir los trancones y tiempo de movilidad en la ciudad, sino como una de las soluciones para dar mejoras a la calidad del aire.  

Con los cambios constantes de administración, la medida del pico y placa va cambiando en horarios y restricciones para los vehículos. Pero también llama la atención que se creó el pico y placa solidario.  

Lea también: ¿Cambio de horario? Atentos al pico y placa para camiones en Bogotá

Esta iniciativa les permite a los conductores poder circular por la ciudad sin importar que le aplique la restricción. Lo que deben hacer es cancelar un dinero y obtener este permiso en dado caso que un agente de tránsito lo solicite.  

Para este 2024, el Pico y Placa Solidario tendrá una modificación en su costo y, por eso, se notificó que tendrá un aumento en el aporte que será de $5.422. 

Desde la actual administración del alcalde, Carlos Fernando Galán, el pico y placa solidario tuvo una pequeña suspensión por la crisis ambiental que se dio el pasado mes de enero a causa de los diversos incendios forestales que se presentaron en los cerros orientales.  

Es así, que, desde el Distrito, destacaron que se ha “fortalecido el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad”, lo que ha generado una reducción también en la contaminación, puesto que la calidad de aire se vio muy afectada.  

Así quedaron los precios del pico y placa solidario para este 2024 

Para las personas que desean adquirir el pago y poder circular sin ningún inconveniente por la ciudad deben tener en cuenta que, si lo desea tener por un solo día, la tarifa que debe cancelar es de $63.600. 

Si desea que el permiso sea durante 30 días, el ciudadano deberá pagar una cuota de $508.100. 

Si usted como ciudadano ve la opción más viable de pagarlo de manera semestral, debe saber que el monto a pagar será de $2.540.900. 

Para adquirirlo, lo que debe hacer es ingresar al portal web oficial dispuesto por la Secretaría Distrital de Movilidad. Allí ingresa al simulador tarifario dependiendo de lo que desee. 

Lea también: Claudia López envió conmovedor mensaje a Galán tras su operación de la apendice

Haga el registro con sus datos personales y también los del vehículo. Una vez culminado este paso, debe hacer el pago en línea. 

Allí lo dirigirán al módulo de sensibilización donde deberá validar la identidad y hacer el curso. Cuando acabe este paso y el pago sea aprobado, el permiso se le programará para que de inicio en la fecha que usted escogió en la plataforma.