Importante entidad bancaria lo pondría a estrenar rancho: Pillé cómo
Importante entidad bancaria lo pondría a estrenar rancho: Pillé cómo
Clasf
24 Mayo 2023 08:45 AM

Comprar casita en Bogotá está breve: Pille las tres localidades con proyectos baratos

Óscar
Barrero
Averigüe en los proyectos de su interés y por los subsidios que le pueden otorgar la casita con la que tanto ha soñado.

Comprar casita es uno de los más grandes proyectos que tienen muchos colombianos. Por eso, algunos buscan radicarse en la capital del país, ya que suelen ver oportunidades de crecimiento personal y profesional para tener una mejor calidad de vida.  

A pesar de que la caída de ventas de vivienda ha venido cayendo en los primeros meses de este 2023, el director de Camacol en Bogotá, Edwin Chiriví, contó en Citytv que los bogotanos tienen intención de hacer la compra, por lo que puede ser esperanzador para que las ventas aumenten en lo que queda del 2023. 

Lea también: Comprar carrito se volvió casi imposible: Precios en las nubes por razones que afectan a todos

Según el funcionario, más de un millón de hogares buscan frecuentemente proyectos de vivienda, donde 59.00 de estos solicitan información precisa, lo que alienta para una futura compra, precisando que en hasta el mes de abril la demanda por tener casita bajó en más de un 50 %, un tema que preocupa a las constructoras.  

No obstante, desde esta entidad comentaron que tres localidades en Bogotá son las que se concentran y por donde suelen averiguar más vivienda para comprar y las cuales son: Kennedy, Fontibón y Suba.  

Asimismo, el ejecutivo resaltó que en estos puntos de la ciudad a Viviendas de Interés Social con 65 % de disponibilidad para la compra, recordando que estas oscilan en un precio de 174 millones de pesos, pero que tiene diversos subsidios que pueden ayudar a que su adquisición sea más fácil.  

Lea también: Pille dónde quedan bodegas secretas de los almacenes: Hay electrodomésticos a $85.000

Por otra parte, la entidad reveló un informe que revela los municipios de Cundinamarca, que son cercanos a la capital del país, en el cual hay varios proyectos para comprar, en el cual Soacha, Chía y Cajicá son los que más oferta presentan.