Captura - Imagen de referencia
Captura - Imagen de referencia
Foto archivo
18 Mayo 2022 07:09 PM

Comunidad montó vigilancia para que capturar ladrones en Zipaquirá, Cundinamarca

Camila
Castillo
Los residentes del sector ya habían identificado a los delincuentes y su modus operandi.

Dos sujetos abordaron a un ciudadano en el barrio San Antonio, norte de Zipaquirá (Cundinamarca), para robarlo. Lo amedrantaron con arma blanca, pero los espectadores empezaron a perseguirlos, hasta que los capturó la Policía.  

Le puede interesar: Mujer perdió su brazo tras volcamiento de un bus en una vía de Cundinamarca

Según los testigos, los dueños de lo ajeno intimidaban a sus víctimas gritándoles groserías y usaban armas blancas.  

En esta ocasión dos individuos abordaron a una víctima, lo trataron mal y le arrebataron sus objetos de valor, entre estos el celular y un reloj.  

Los asaltantes no contaban con que los vecinos ya habían llamado a la Policía, que llegó al lugar a los pocos minutos. Allí la colectividad estuvo pendiente del accionar de los criminales, minutos después del hurto, esta información permitió que la Policía los detuviera en poco tiempo y le devolviera al afectado sus pertenencias.   

En este sentido, se habla de “justicia” pero no con violencia, sino con apoyo social y de comunicaciones con los uniformados, donde se entregan resultados, con el fin de que estas personas vayan a la cárcel y así reducir los casos de inseguridad en ese municipio.  

Los implicados en esta labor de seguridad, solicitan que con sus testimonios, sea suficiente para que sean catalogados como un peligro para la sociedad por irrumpir con la tranquilidad y el bien ajeno.  

También puede leer: Kennedy, Bosa y Suba las localidades más afectadas por robos con escopolamina

Asimismo, las autoridades informaron que se está investigando si estos dos hombres habrían participado en más hechos delictivos a los que los asocian.