Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio.
Cortesía
25 Mar 2021 09:52 PM

Condenaron al Pulpo, depravado acosador del Transmilenio

El tipo amenazaba a sus víctimas con un cuchillo para que no lo denunciaran.

Por acosar constantemente a mujeres en los buses articulados de TransMilenio, Pedro Ignacio Díaz Pérez tendrá que pagar una condena de cinco años y tres meses de prisión.

El hombre, conocido como 'El Pulpo', fue hallado responsable del delito de acto sexual violento. En el juicio se determinó que el hombre -detenido el 10 de junio de 2019- no tiene problemas mentales y actuó de manera consciente cuando abordaba a las mujeres para acosarlas.

En el proceso penal se confirmó la hipótesis de la Fiscalía General frente al hecho que el hombre cometía con planeación y sevicia sus actos dentro de los buses articulados. Con el fin que no lo denunciaran amenazaba a sus víctimas con un cuchillo que siempre guardaba en un costal.

En la investigación se indicó que pese a que había sido detenido en repetidas oportunidades el hombre era dejado en libertad por la falta de pruebas. Sin embargo, en junio de 2019 pudo ser capturado después que una de las víctimas lo grabara con su celular.

El proceso tuvo como piedra angular la denuncia presentada por la joven quien testificó que 'El Pulpo' la empezó a arrinconar, "de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo pequeño y me lo mostró, insinuando que me quedara callada".

Tras hacer el acto público otras mujeres se acercaron ante las autoridades para denunciar al hombre señalando que habían sido víctimas de sus agresiones sexuales en los buses articulados.  

El hombre -según los relatos- ingresaba a un bus de Transmilenio en horas pico, ubicaba a su víctima, se acercaba, las manoseaba y acosaba, y cuando le reclamaban por sus actos sacaba el cuchillo y se bajaba del articulado. Cuando era detenido los policías lo dejaban libre al señalar que "estaba loco" y no más.

'El Pulpo' deberá cumplir su condena en un centro carcelario puesto que el juez negó la solicitud para otorgarle la casa por cárcel. 

Fuente
Sistema Integrado Digital