Multas de tránsito
Multas de tránsito
Alcaldía de Bogotá
3 Nov 2023 12:18 PM

Conductores, no den papaya: vecinos lo podrían estar echando al agua con movilidad

Cristhiam
Martínez Murcia
Se reportan múltiples quejas a diario a la Secretaría de Movilidad por vehículos mal estacionados.

En muchos barrios y calles es muy frecuente ver calles que son doble vía, pero en muchas ocasiones se presentan grandes trancones. Esto se debe a que los ciudadanos dejan los vehículos mal estacionados, ocasionando que un carril de la vía quede tapado.

Ante esta situación, son muchas las quejas que se reportan a diario. Esto no solo genera trancones, sino que también ha generado accidentes. Muchas veces los conductores se ven obligados a realizar maniobras peligrosas a causa de los mal estacionados.

Le puede interesar:  [Foto] Angustiante accidente detiene la movilidad en Soacha: se formó tremendo trancón

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad lanzó una campaña a través de sus redes sociales para que los ciudadanos reporten este tipo de imprudencias viales. Los canales disponibles son los siguientes:

  • Redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM): Envíe un mensaje a la cuenta de Twitter @BogotaTransito, incluyendo una foto o video del vehículo mal estacionado, así como la ubicación exacta.
  • Línea nacional de la Policía de Tránsito: Llame al #767 o al 123, indicando el número de placa y la ubicación del vehículo.
  • Agentes de Tránsito Civiles: Si ve a un agente de tránsito, puede avisarle sobre el vehículo mal estacionado.

Le puede interesar: Ciudadanos a gastar suela: 'Amarillos' colapsan movilidad en importante vía de Bogotá

Es importante reportar los vehículos mal estacionados para contribuir a la seguridad y la movilidad de la ciudad. 

Recuerde que los vehículos mal estacionados pueden causar inconvenientes para el tránsito, la seguridad y el espacio público. 

Cabe resaltar que dejar un vehículo mal estacionado en Bogotá conlleva una multa de $522.900, además de la inmovilización del vehículo.

Finalmente, se hace un llamado a los conductores para que no den papaya y estacionen sus vehículos en parqueaderos autorizados. Así evitarán dolores de cabeza.

Fuente
Sistema Integrado Digital