Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos.
Inaldo Pérez - RCN Radio
14 Feb 2024 08:17 AM

Ojo al dato, conductores: Revelan el día en que más se realizan Retenes de Tránsito en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
El costo de enfrentarse a un reténes tránsito y la inmovilización del vehículo puede ser significativo.

Uno de los mayores temores de los conductores es enfrentarse a un retén de tránsito, pues en caso de que las autoridades encuentren alguna falta, esta en muchas ocasiones da lugar a la inmovilización inmediata del vehículo.

El día que más se realizan retenes de tránsito en Bogotá es el viernes, según advierte el señor Bitter, un generador de contenido que brinda asesoramiento a los conductores sobre cómo defenderse en caso de enfrentarse a las autoridades de tránsito. Este día es considerado "bendito para inmovilizar", ya que es más común que se realicen retenes con grúas.

Le puede interesar: A toda marcha: El Patio La Reforma de Bogotá rompe esquemas y revoluciona la movilidad de la ciudad

El costo de enfrentarse a un retén y la inmovilización del vehículo puede ser significativo. Según Bitter, el costo de la grúa para mover el vehículo hasta los patios es de $182,000 para el año 2024. Además, los días de estancia en el patio incrementan significativamente el gasto: $40,300 el viernes, $55,900 el sábado, $88,000 el domingo y $12,600 el lunes.

Este incremento en los costos se debe a que los trámites para sacar el vehículo de los patios son demorados, especialmente si el proceso se extiende hasta el día lunes. Considerando estos factores, el costo total para sacar la moto de los patios se estima en $2,353,939.

Le puede interesar: Transformando el caos en comodidad: IDU entrega nueva obra que mejoraría la movilidad en Bogotá

Esta situación resalta la importancia de cumplir con todas las normas de tránsito y tener la documentación al día para evitar incurrir en estos gastos elevados e innecesarios. Es fundamental para los conductores tomar precauciones, especialmente los días viernes, para evitar enfrentarse a situaciones que puedan resultar costosas y complicadas de resolver.

@senorbiter Sacar tu moto 🏍️ de los patios te sale por MILLONES 💸 #senorbiter #transito #transporte @senorbiter ♬ sonido original - señor Biter
Fuente
Sistema Integrado Digital