Niña de ocho años se salvó de ser raptada por delincuentes tras estar dentro de una camioneta en Bogotá
Niña de ocho años se salvó de ser raptada por delincuentes tras estar dentro de una camioneta en Bogotá
POLICÍA
3 Abr 2024 04:37 PM

A cuidar a los pelados: Niña de ocho años se salvó de ser raptada en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La menor se movilizaba con sus padres en la camioneta cuando fue interceptada por los delincuentes.

Las autoridades confirmaron que una niña de ocho años se salvó de ser raptada por delincuentes, tras el robo de una camioneta en la que iba a bordo con sus padres, en hechos registrados en la localidad de Antonio Nariño en el sur de Bogotá. 

Cuatro hombres fuertemente armados interceptaron la camioneta de alta gama en el que se movilizaban los dos adultos y quienes fueron obligados a descender del vehículo. Sin embargo, la pequeña al presenciar el hecho de inseguridad, se escondió en las sillas traseras del vehículo.

Posteriormente, la camioneta avanza unas cuadras en el sector de el Galán, y la menor logró escapar de manera muy valiente, cuando el vehículo comienza a bajar la velocidad. Según las autoridades, por sus propios medios, la niña llegó hasta su vivienda.

Lea además: Los choros no respetan nada: robaron a un hombre y su hijo de 3 años en pleno parque de Bogotá

Tras ser alertada la Policía, activaron un plan candado para dar con la ubicación del vehículo, en donde se registró un intercambio de disparos.

"Inicialmente se presumía un posible rapto de una menor a bordo de una camioneta. Esa camioneta es vista por la Calle primera y posteriormente, gira por la Avenida Caracas hacia el sur. Las unidades activamos un plan candado y efectivamente, logramos la interceptación de este vehículo. La camioneta fue abandonada por los ocupantes, verificamos que en su interior no hay una menor", dijo el comandante de la Estación de Policía Antonio Nariño, el coronel Edison Cantor. 

Puede leer: Atrapan a tres choros que se la pasaban robando en Oxxos de Bogotá

"Al lugar, llega otro vehículo con el cual cerró el paso a los propietarios y fue hurtado. Verificamos que la camioneta no participó en el rapto de la menor sino que fue hurtada mediante la intimidación. La menor se escondió y valerosamente desciende del vehículo y llega a su lugar de residencia", agregó.