Heladas e incendios en Cundinamarca
Heladas e incendios en Cundinamarca.
Gobernación de Cundinamarca
19 Oct 2022 07:00 AM

"Cundinamarca está en un estado de alerta": Directora de Gestión de Riesgo del departamento

Paula
Ruiz
Dos personas desaparecidas, desbordamientos y derrumbes, han sido ocasionados por las fuertes lluvias.

El invierno ha dejado recientemente varias emergencias en Cundinamarca, razón por la cual varios municipios se encuentran en alerta debido a las fuertes lluvias.

El noticiero Alerta Bogotá habló con Yina Herrera, Directora de Gestión de Riesgo en Cundinamarca, quien profundizó sobre la emergencia a causa del factor climático. 

"En el departamento de Cundinamarca inició la segunda temporada de lluvias donde se afectaron dos municipios, en uno de ellos cuatro personas fueron arrolladas en el río Calandaima", dijo Herrera. 

En contexto: Continúan en la búsqueda de las dos jóvenes desaparecidas en El Colegio, Cundinamarca

Autoridades correspondientes se encuentran en la búsqueda de dos personas que se encontraban departiendo en ese punto del río Calandaima y la corriente se las llevó. Además, al parecer, no eran personas de la zona. 

Yina Herrera resaltó que Cundinamarca está en un estado de alerta por causa de las lluvias, razón por la cual no se puede acudir a estos puntos que se convierten en sectores peligrosos.

Otras emergencias han ocurrido en la Provincia del Sumapaz y la Provincia del Tequendama, municipios como: Fusagasugá, Cabrera y Pasca han tenido afectaciones por desbordamientos de ríos y deslizamientos críticos, según informó Herrera. 

Recomiendan a la ciudadanía que ante las alertas en afluentes hídricas y sectores de riesgo tener bastante prudencia, para los viajeros tener clara la ruta y verificar que las rutas no tengan ningún tipo de derrumbe. 

Finalmente, Yina Herrera invitó a las personas ante cualquier emergencia comunicarse al 123 con la Policía.