Darío Gómez
Darío Gómez
Colprensa
27 Jul 2022 10:00 AM

¿De qué murió Darío Gómez?, detalles de lo que se sabe

El cantante tenía un almuerzo con algunos seguidores y un concierto el próximo sábado 30 de julio.

A través de un comunicado, la Clínica Las Américas, al sur de Medellín, confirmó sobre las 7:30 p. m. de este 26 de julio el deceso de Darío Gómez, uno de los más importantes cantantes de música popular y de despecho en el país.

De acuerdo con la institución médica, Gómez ingresó al servicio de urgencias "tras haber sufrido un colapso súbito en su hogar" y llegó en graves condiciones de salud.

Le puede interesar: Darío Gómez nos dejó con tremendo despecho: tenía concierto este sábado 30 de julio

Amigos y colegas del popular cantante han hecho llegar sus mensajes de condolencia, por medio de las redes sociales, tras la partida del artista que cantaba música de despecho. 

"Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al Rey Darío Gómez todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en tu tumba, Rey", publicó en su cuenta de Instagram Luis Alberto Posada.

¿De qué murió Darío Gómez?

"El paciente llegó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte", informó la Clínica Las Américas de Medellín en su parte médico.

Tras sufrir un colapso súbito en su casa, el interprete de 'Nadie es eterno en el mundo' fue llevado de urgencia a la clínica en donde, a pesar de los esfuerzos de los profesionales en la salud para reanimarlo, se fue de este mundo a las 19:31 p.m. 

El país está conmocionado y sorprendido con la dolorosa noticia, pues Gómez hasta el último día de su vida fue muy activo en sus redes sociales, se veía muy saludable y lleno de vigor, además tenía un almuerzo con algunos oyentes de la emisora Radio Uno y posteriormente un concierto este sábado 30 de julio. 

En la mañana de este miércoles el cuerpo del cantante antioqueño será llevado desde este laboratorio de Medicina Legal hacia el Coliseo Iván de Bedout, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde estará en cámara ardiente este miércoles y jueves, allí sus fanáticos podrán darle el último adiós.

Finalmente, el viernes, Darío Gómez será inhumado en el cementerio Campos de Paz, en un acto íntimo con sus familiares y amigos más cercanos.

 

Darío Gómez murió
Darío Gómez murió
Comunicado oficial

Fuente
Sistema Integrado de Información