Parque Nacional
Este es el segundo parque más grande de Bogotá.
Foto: RCN Radio.
31 Mayo 2019 06:50 AM

Decretan medidas cautelares al Parque Nacional en proceso de Transmilenio por la séptima

El proyecto en ese corredor vial, se encuentra suspendido temporalmente.

Tras la suspensión temporal de la licitación para la construcción de Transmilenio por la carrera séptima de Bogotá, hasta que se realicen las modificaciones técnicas de ese proyecto, RCN Radio conoció que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, le exigió al Distrito abstenerse de adelantar obras en el Parque Nacional.

Ese tribunal decretó una medica cautelar y aseguró que actualmente el parque carece de un plan directo que da cuenta de los componentes de su estructura ecológica, así como su constitución administrativa y gestión. Ante esta situación, le exigió al Distrito suspender cualquier actividad hasta que se formule y apruebe dicho documento.

Lea más: Identificación biométrica para hinchas que ingresen al Campín es un hecho

A esta nueva decisión, se suma lo que ya había dicho el juez 49 administrativo sobre la construcción de dos puentes sobre la calle 85, en donde estableció que no se respetaba por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la reglamentación sobre los andenes que deben ser de 3,5 metros de ancho, pero que en esa zona estaría entre 1,70 y 2,40 metros.

Tampoco se garantizaban, de acuerdo con ese juzgado, los 28 metros de ancho que deben existir frente al edificio Altos de la Cabrera.

El proyecto que tendría 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, contaría también con cuatro puentes vehiculares, tres puentes peatonales, tres pasos de desnivel, 400 mil metros cuadrados de aceras, Ciclorutas y 22 estaciones de Transmilenio.