Protestas en Bogotá /Paro nacional el 12 de mayo de 2021
Protestas en Bogotá /Paro nacional el 12 de mayo de 2021
Inaldo Pérez
19 Mayo 2021 08:44 AM

Denuncian que una menor habría sido víctima de violencia sexual durante protestas en Bogotá

Mauricio
Collazos
El concejal por el partido Verde, Diego Cancino hizo la denuncia.

El concejal por el partido Verde, Diego Cancino, reveló que tuvo conocimiento de una denuncia de una menor de 17 años de edad que habría sido víctima de violencia sexual en el marco de las protestas adelantadas en el portal de las Américas, en el sur-occidente de Bogotá.

De igual forma, sostuvo que esta información fue recepcionada anoche en el portal de Las Américas, a donde acudió junto con la concejal Susana Muhamad tras los fuertes desmanes registrados en esta zona de la capital del país.

"Amanecimos sumamente preocupados ha habido jornadas donde la imaginación a estado en la calle , donde los jóvenes han salido a las calles de manera no violenta, donde están haciendo un grito desde la indignación y después de los últimos anuncios del presidente Iván Duque, la situación se intensificó en términos de arremetidas violentas", dijo el concejal Cancino en diálogo con RCN Radio.

 También aseguró que se reunió con delegados de organizaciones de derechos humanos que le reportaron que hubo cerca de 68 heridos durante las protestas en el portal de las Américas.

"Lo que nos dicen las organizaciones de derechos humanos con las que reunimos sobre la una  de la madrugada es que hubo alrededor de 68 heridos en las manifestaciones", dijo Cancino.

De acuerdo con el concejal el problema en este tipo de casos es que los heridos no acuden a los hospitales o centros de salud para recibir atención médica ante el temor de ser judicializados de manera arbitraria por las autoridades.

"Tenemos verificado que un muchacho perdió el ojo, otro muchacho fue herido de bala y lo más grave es que hablamos  con una joven que fue víctima de violencia sexual, una chica que ya había sido de violencia sexual el mismo día del caso del abuso a otro menor en Popayán", manifestó Cancino.

Agregó que esto "es una manera de operar similares al caso de Popayán, unos manoseos absolutamente intolerables, una forma de proceder, acorralar y parece que esto es coordinado y que no es la única chica que esa sufriendo víctima de violencia sexual sino que sería un ataque sistemático".

El concejal añadió que la menor que habría sido víctima de violencia sexual cumple en cuatro semanas  18 años de edad.

Añadió que pondrá  a disposición de las autoridades y organismos competentes todos los videos que recibió de como transcurrieron muchos de los casos de posibles violaciones a los derechos humanos contra los manifestantes en el Portal de las Américas.

Fuente
RCN Radio