Lanzan un perro vivo desde un puente vehicular
Lanzan un perro vivo desde un puente vehicular
Foto Twitter
10 Feb 2020 07:13 AM

Desalmados lanzaron un perro vivo desde un puente vehicular en Kennedy

Yurby
Calderón
@Yur_cald
Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá atendió el caso.

En horas de la tarde del pasado sábado el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, reportó que un perro vivo había sido lanzado con malicia desde un puente vehicular ubicado en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital.  

A través de su cuenta en Twitter, la entidad Distrital aseguró que luego de recibir una llamada a la línea de emergencias 123, se personaron en el lugar para atender al animal, y así proceder a su diagnóstico e intervención 

Nuestro equipo de Urgencias Veterinarias atendió un perrito lanzado desde un puente vehicular en la localidad de Kennedy. Lo trasladamos para diagnóstico e intervención”.  

Asimismo, Protección y Bienestar Animal solicitó a las entidades competentes la investigación del caso. 

Y para crear conciencia y evitar este tipo de episodios que atentan contra la vida de los animales, la entidad rectora de la protección y bienestar de la fauna doméstica y silvestre instaló el primer grupo de estudiantes que realizarán su Servicio Social Estudiantil Obligatorio en torno al bienestar de las mascotas, que lidera el Instituto Distrital de Protección Animal con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación.  

Son 45 estudiantes de 13 colegios los pioneros de este programa que durante este primer trimestre recibirán la formación en dos etapas: la teórica que se realizará en el colegio a través de la formación virtual (utilizando como herramienta las Aulas Virtuales del Instituto) y la práctica, donde los estudiantes realizarán actividades en campo, haciendo acompañamiento a las diferentes actividades de Atención a la Fauna y Cultura Ciudadana del Instituto. 

Fuente
Sistema Integrado Digital