RegioTram del Occidente - Claudia López
RegioTram del Occidente - Claudia López
Captura de video
1 Jun 2023 02:38 PM

Claudia López se embejucó por licencia archivada de Regiotram de Occidente

Óscar
Barrero
Ahora la empresa constructora deberá nuevamente realizar los documentos.

Una nueva polémica se ha generado en las últimas horas debido a que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) hiciera la notificación a la Gobernación de Cundinamarca y a su vez a la Alcaldía de Bogotá, que la licencia que estaba suspendida para que se llevara a cabo la construcción de Regiotram de Occidente, fue archivada.  

Por medio de una notificación verbal, la entidad informó sobre esta decisión a la Empresa Férrea, que está encargada de la construcción de este megaproyecto que tiene como objetivo la conexión de Bogotá con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid, entre algunos otros.  

Lea también: Regiotram de Occidente, otra vez en riesgo: Madrid, Mosquera y otros municipios se verán afectados

Con este anuncio, se obliga a la Empresa Férrea a que se entregue desde cero todos los documentos de aprobación para la licencia de la obra, teniendo en cuenta las solicitudes que hace la entidad.  

Ante esta decisión, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, arremetió contra el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, mostrándose en completo desacuerdo con la medida, exclamando que esto no es un avance concreto para el país.  

"Quieren hacer tantas cosas férreas, dice el Gobierno Nacional y el único proyecto férreo concreto que está avanzando en Colombia, el único tren de cercanías es el Regiotram de occidente, y con una decisión de licencia ambiental, lo paran", dijo Claudia López.  

Lea también: ¿Cómo será el Regiotram de Occidente? Conozca los detalles de este proyecto

Asimismo, la mandataria le solicitó a la empresa que agilice el proceso de entrega de toda la documentación para que esta megaobra no se pare y pueda continuar, dando solución a la movilidad de la capital del país y a su vez del todo el departamento.