Inundaciones
Desbordamientos en Tocaima deja 64 familia afectadas
Colprensa
12 Jun 2022 08:15 AM

Desbordamiento en Tocaima: 64 familias afectadas por el invierno

Alirio
García García
La inundación y el material que transporta las aguas han dañado parte de la red del acueducto y del Servicio de gas domiciliario.

Una emergencia se presentó en el municipio de Tocaima, por  el desbordamiento de una quebrada que nace del río Bogotá y que afecta a  64 familias, según informaciones del coordinador departamental de bomberos de Cundinamarca, Capitán ávaro Farfán.

La zona afectada es la que colinda con el rio Bogotá e inunda  a barrios de esta parte del municipio cundinamarqués, el Cuerpo de Bomberos, y el Comité de Atención de Emergencias y del Riesgo evalúan la difícil situación que golpea a la población del municipio de Tocaima. 

También puede leer: Deslizamientos en Ciudad Bolívar: 13 personas resultaron afectadas

La inundación y el material que transporta las aguas han dañado parte de la red del acueducto y del Servicio de gas domiciliario, por lo que se espera que las autoridades departamentales como municipales tomen medidas que ayuden a reactivar estos dos servicios.

La Planta de Sacrificio animal resulta también afectada, la estructura del puente de los suspiros, inundación en 13 barrios y también ha golpeado a cinco veredas de la población cundinamarquesa.

Los daños en las vías de la población  por estas inundaciones ha sido bastante críticos   porque   ha dificultado la movilidad en cuatro vías urbanas, esto por los deslizamientos y árboles caídos y una vía que comunica con los municipios de Agua de Dios, Nilo y Ricaurte.

También le puede interesar: La tierra se vino abajo en Soacha y dejó sin vivienda a varias familias

Precisamente el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, instaló este viernes el Puesto de Mando Unificado, con el cual se busca poder atender las emergencias que se puedan presentar en los próximos días.

Allí participan el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la Oficina de Atención del Riesgo , la Defensa Civil, el Ejército, la Policía, la Cruz Roja, el Instituto Nacional de Vías (Invías), para evaluar las afectaciones que pueda causar la creciente de las aguas del rio Bogotá en esta parte del departamento . 

El Puesto de mando unificado  donde participan la Directora de la Gestión del Riesgo Gina Herrera, el Coordinador del Cuerpo de Bomberos Capitán Álvaro Farfán, el director del Comité Regulador de Urgencias evalúan la situación.