Desesperados  usuarios de Transmilenio
TransMilenio reportó que no hay paso en la estación de la Calle 76.
Movilidad Bogotá
31 Ago 2023 01:20 PM

Desesperados usuarios de Transmi bloquearon vías y se subieron a la brava porque no pasaban buses

Cristhiam
Martínez Murcia
Usuarios de Transmilenio se están quejando por la frecuencia de las rutas.

Diariamente, para los usuarios de Transmilenio es un continuo martirio trasladarse por la ciudad utilizando este medio de transporte, sobre todo en las horas pico, pues son varias las quejas que se presentan a diario por la baja frecuencia de los artículos, lo que produce alta congestión de ciudadanos en las estaciones y portales.

Algunos días, esto produce que los ciudadanos opten por tomar medidas desesperadas como bajarse de la estación y no dejar pasar a los demás articulados hasta que envíen más buses donde se puedan subir y llegar a sus destinos.

Le puede interesar: Ciudadanos a echar pata: Calzada de Transmilenio por la Caracas está trancada

De acuerdo a esto, se ha viralizado en redes sociales un video donde se observan varios usuarios del sistema articulado desesperados por llegar a sus destinos y que deciden bloquear las vías hasta el momento que llega un articulado y los deja subir por las puertas de emergencia.

Tras lo ocurrido, Transmilenio, con el fin de dar un parte de tranquilidad a sus usuarios, dice que todos los días continúan en la construcción de nuevas alternativas de mejora que permitan a los bogotanos desplazarse de forma rápida y segura por la ciudad utilizando como medio de transporte el sistema articulado.

Le puede interesar: Transmilenio se va a tirar tremendo subsidio: entregará billetal pa' ayudas del pasaje

Según las cifras que presenta el sistema de Transmilenio, en horas pico se movilizan 233.000 usuarios aproximadamente y entre los portales que más presentan congestión se encuentra el portal Norte, con 108.000 ciudadanos, y la estación de Banderas, con 47.000  usuarios. 

Cabe resaltar que, por las múltiples obras de mantenimiento y de construcción en las vías que se adelantan en gran parte de la ciudad, los tiempos en el desplazamiento se incrementan considerablemente, por lo que el sistema articulado recomienda a los usuarios planear con antelación su viaje y salir con tiempo hacia sus destinos.

Usuarios de transmi se suben a la Brava porque no pasaban buses 

Fuente
Sistema integrado digital