Se prepara el desfile del 20 de julio
Se prepara el desfile del 20 de julio
Cortesía: Secretaría de Movilidad
17 Jul 2025 07:28 AM

Desfile del 20 de julio en Bogotá: desde la noche del jueves 17 habrá cierres viales, desvíos y cambios en el transporte

David
Rincón
El próximo 20 de julio, con motivo del Día de la Independencia, se habilitarán rutas alternas para ingreso y salida de la Terminal Salitre.

Con motivo del Día de la Independencia, Bogotá adelanta preparativos para el desfile militar y policial del 20 de julio, que este año tendrá lugar en la Avenida Boyacá, entre las calles 170 y 80. Por ello, se implementarán cierres de vías y modificaciones en la movilidad desde el 17 de julio.

Cierres previos por preparativos para el Día de la Independencia

Según informó la Secretaría Distrital de Movilidad, entre el 17 y el 18 de julio se efectuarán ensayos nocturnos entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. en ambas calzadas de la Avenida Boyacá, en el tramo comprendido entre las calles 170 y 80.

Lea también: ¿El domingo 20 de julio hay ciclovía en Bogotá? Esto dice el IDRD

Además, entre el 16 y el 21 de julio se llevarán a cabo labores de montaje y desmontaje de tarimas. Para ello, se realizará un cierre parcial de la Avenida Boyacá, en sentido norte-sur y sur-norte, entre las calles 153 y 138, desde la medianoche hasta las 5:00 a. m.

Cambios viales el 20 de julio

El 20 de julio, desde las 5:00 a. m., comenzarán los cierres viales para facilitar el paso de las tropas. Se restringirá el tránsito en sectores para permitir las maniobras de embarque y desembarque. 

Entre los puntos afectados están la Avenida Boyacá entre calles 153 y 170, la carrera 68 entre calles 169B y 170, y la calle 86A entre carrera 70C y Avenida Constitución.

Vea después: Desfile militar del 20 de julio: Bogotá se prepara con espectacular celebración

El transporte público también presentará ajustes. Un total de 26 rutas del SITP cambiarán su recorrido, aunque la troncal de TransMilenio de Suba y la ruta alimentadora 2-7 San José operarán con normalidad

En cuanto al transporte intermunicipal, se habilitarán rutas alternas para el ingreso y salida de la Terminal Salitre. Por seguridad, los puentes peatonales ubicados en la zona del desfile estarán cerrados y solo se permitirá el acceso a residentes.