Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
14 Mar 2023 12:12 PM

Distrito entregará bonos de $ 150.000 para uniformes de estudiantes de colegios públicos: aproveche

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
En Alerta Bogotá le contamos cuáles son los requisitos para acceder a esta ayuda.

La compra de uniformes escolares es un gasto adicional que puede descuadrar el bolsillo de muchos hogares en Bogotá.

Por esa razón, la Alcaldía de Bogotá anunció que un total de 14.761 estudiantes de primaria, víctimas del conflicto armado, recibirán un bono de 150 mil pesos que podrá ser cambiado por prendas escolares.

Le puede interesar: Póngase mosca: Familias en Acción reinicia pagos, ¿Quiénes pueden cobrar el subsidio?

La Secretaría de Educación del Distrito eligió para este beneficio a estudiantes en mayor grado de vulnerabilidad.

Fueron seleccionados a partir del análisis de información interna y externa, que permitió determinar si son víctimas del conflicto armado y tienen situaciones de vulnerabilidad adicional, como ser población con discapacidad, con capacidad o talento excepcional, perteneciente a un grupo étnico, estar clasificado en los niveles más bajos del SISBEN o ser estudiante de zona rural.

El bono es gratuito y no requiere de intermediarios. Puede ser utilizado únicamente para adquirir prendas básicas de uniforme escolar, como medias, camisetas tipo polo, camisetas, cuello redondo, buzos, pantalón de sudadera, pantalón tipo jean, pantaloneta deportiva, bata, zapatos de diario, tenis y botas pantaneras.

Es importante aclararles a las familias que NO existe formulario de inscripción para acceder a este beneficio. Los acudientes de los estudiantes beneficiados están siendo notificados por la Secretaría de Educación y por el proveedor Sarhem Colombia S.A.S., a través de correo electrónico, por mensaje de texto o WhatsApp, según los datos registrados en el proceso de matrícula.

También puede leer: Juegue el raspa y gana virtual de la Lotería de Bogotá

Para redimir el bono, el acudiente, la madre o el padre de familia deben llevar consigo en original y copia su documento de identidad, el del estudiante beneficiario y el código del bono asignado, que se informó a través del mensaje recibido.

Se habilitaron cinco puntos físicos para atender a las familias de domingo a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua:

- C. C. Unicentro de Occidente (Carrera 111C #86-05 Local 257)

- Ricaurte (calle 12B #29-03 piso 1)

- Kennedy (carrera 78K 35A-88 piso 2)

- Venecia (diagonal 48 #53-83 sur piso 2)

- Tunal (carrera 24 #45A - 71 sur piso 2)

El bono tiene una vigencia de dos meses a partir del envío del mensaje. En caso de no ser canjeado en este periodo perderá vigencia y no podrá ser redimido.