Empieza la Gran Maratón de Entrega de Colegios en Bogotá
Empieza la Gran Maratón de Entrega de Colegios en Bogotá durante el mes de octubre de 2022.
Cortesía Alcaldía de Bogotá
3 Oct 2022 02:45 PM

Distrito inaugurará ocho nuevos colegios: pille en qué localidades

La Administración Distrital entregará 8 instituciones educativas en 5 localidades de Bogotá durante el mes de octubre.

La Administración Distrital comenzó la tarea de entregar ocho colegios oficiales durante el mes de octubre, los cuales tendrán infraestructura educativa con inversión superior a $293.000 millones de pesos y estarán ubicados en 5 localidades de la ciudad.

El primero entregarse fue el colegio Guillermo León Valencia en la localidad de Antonio Nariño, en donde se finalizó una obra de restitución parcial con capacidad para 1.440 estudiantes con una inversión de $16.548 millones de pesos.

Lea aquí: Póngase mosca que hoy se acaba el pazo para matrícula de estudiantes en Bogotá

"Todos los colegios de Bogotá, que son 400 con 738 sedes, van a tener adecuaciones, en mejoramiento de sus instalaciones. El año entrante terminaremos estudios y diseños de otros 25 colegios. La educación de Bogotá está en primer lugar, que a nadie le queda duda", señaló la alcaldesa Claudia López.

Así mismo, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, añadió que "este es un gran esfuerzo que hacemos como ciudad. Esta maratón la iniciamos con las palabras de las y los estudiantes porque son ellos nuestro epicentro. Si no trabajamos con la familia, difícilmente vamos a tener la educación que queremos. Necesitamos cuidar las instalaciones. Hago un llamado a que se apropien de su colegio, que lo cuidemos, que los amemos siempre de la mano de la comunidad educativa".

Estas instituciones van a beneficiar a más de 12.000 estudiantes de localidades como Engativá, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Bosa, zonas de Bogotá que históricamente han tenido mayor demanda de cupos escolares.

La mayoría de colegios hacen parte de la oferta de la temporada de matrículas que se está llevando a cabo actualmente y comenzarán a atender a partir del 2023.

Dichas obras están aportando y han sido fundamentales para la reapertura económica de Bogotá desde el inicio de la pandemia por coronavirus, puesto que generaron alrededor de 900 empleos directos en los últimos dos años y medio.

Las diferentes instalaciones cuentan con aulas desde preescolar hasta media, ludotecas, talleres de música y danza, laboratorios de ciencias, física y química, bibliotecas, zonas de recreación, parques infantiles, comedores escolares, entre otros.

Lea además: A la cana empresario que construyó mansión ilegal en los Cerros Orientales

Aunque la meta inicial era entregar 35 colegios nuevos o restituidos, la actual administración, se comprometió a entregar o a dejar en obra o diseño cerca de 70 nuevas sedes educativas.

A la fecha ya se han inaugurado doce sedes educativas, de las cuales dos fueron para primera infancia, en Bosa, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón y La Candelaria.