Obra Metro de Bogotá
Se dilata el tiempo de entrega de la Primera Línea del Metro de Bogotá por la calle 100.
Alcaldía de Bogotá
9 Mayo 2023 05:56 PM

Distrito le echa un ojo a construcción de la zona alimentadora de la primera línea del metro

Alirio
García García
Esta zona se construye en la Avenida Ciudad de Cali de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López realizó este martes una visita a la zona alimentadora de la primera línea del metro de Bogotá, ubicada en la Avenida Ciudad de Cali.

En su recorrido, pudo constatar la manera como avanzan las obras de compra de predios y de adecuación para la construcción de esta primera línea, que favorecerá a los habitantes de la parte suroccidental de la ciudad.

Puede leer: Distrito le 'echó una manita' a las 'nuevas bogotanas'

Allí en esta obra se construirán ocho estaciones, tendrá conexión con la Avenida o Troncal de las Américas, la cual tendrá conexión con la primera línea del metro de Bogotá, también incluye una construcción de una glorieta elevada y una pasarela para los peatones.

De igual manera, se construirá una ciclorruta de 137. 897 metros cuadrados para nuevo espacio público, mientras que las zonas verdes serán de 75.212 metros cuadrados y allí en la zona se ubicarán, más de 748 árboles.

López, en su recorrido, constató las obras del patio taller de la primera línea del metro de Bogotá (PLMB), el avance de las obras de las dos troncales alimentadoras, la  avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali, y del viaducto que va de Bosa a la calle 72.

También puede leer: Caso Valentina Trespalacios: Juez negó nulidad a John Poulos

Esta zona conectará a los habitantes de Bosa y Kennedy, desde la Av. Ciudad de Cali con Av. Villavicencio, pasando por las avenidas Primero de Mayo y 68 à mejor servicio público y reducción de tiempos en los trayectos.

 Garantía para segunda línea 

Precisamente, durante una reunión en la Alcaldía Mayor de Bogotá este lunes, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla le entregó a la ciudad la garantía de la Nación para avanzar en la línea 2 del Metro, que será subterránea, y que contará con once estaciones desde Chapinero y Barrios Unidos hasta Engativá y Suba.

En esta reunión también asistió el gerente del Metro, Leonidas Narváez y quedó explícito que la garantía de la Nación para el crédito con el Banco Europeo de Inversiones por 50 millones de dólares, que se concretó en Washington, es la primera de cuatro que deben tramitarse con la banca multilateral para el mismo fin por cerca de 1.500 millones de dólares.

También, a partir de la visita a Washington, la alcaldesa Mayor y el gerente de la Empresa Metro, se reunieron con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el objetivo de definir las condiciones de los créditos por 1.500 millones de dólares para la construcción del megaproyecto.

La alcaldesa, en su recorrido por esta parte suroccidental de la ciudad, entregó la nueva torre de urgencias en el Hospital de Kennedy, que beneficiará a más de 400.000 habitantes de esta parte de la ciudad.