Habitantes de calle
Foto: Archivo
12 Sep 2023 08:28 PM

Distrito peinó a habitantes de calle: tremendas oportunidades pa’ que sean sus propios jefes

Cristhiam
Martínez Murcia
Grupo de habitantes de calle recibieron capacitación en logística para brindarles mejores oportunidades.

La Secretaría de Integración Social de Bogotá continúa trabajando para fortalecer los procesos sociales y personales de la población habitante de calle a través de oportunidades académicas y laborales. En esta ocasión, un grupo de 20 habitantes de calle recibieron capacitación en logística, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan mejorar sus oportunidades laborales.

Le puede interesar: Habitantes de Fontibón quedaron 'armados' con kit de seguridad para enfrentar la delincuencia

El curso Recibo, disposición, manejo y despacho de productos' abordó temas relacionados a la logística como:

  • Fundamentos de logística
  • Recepción de productos
  • Almacenamiento de productos
  • Manejo de productos
  • Despacho de productos

Los participantes del curso recibieron acompañamiento de un equipo de profesionales de Sena, quienes les brindaron las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse en este campo.

"Este curso es una oportunidad para que los habitantes de calle puedan adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les permitan mejorar sus oportunidades laborales", afirmó la funcionaria del Sena, Doris Castillo. "Estamos comprometidos con la inclusión social y laboral de esta población, y este tipo de iniciativas son un paso importante para lograrlo".

Le puede interesar: Habitantes de calle se revelaron e hirieron a policía en el Centro de Bogotá

Al finalizar el curso, los participantes recibieron un certificado que les acredita como auxiliares en logística. Este certificado les permitirá acceder a oportunidades laborales en este campo.

"Este curso me ha ayudado a conocer un nuevo campo laboral que me interesa mucho", afirmó Jhon Castillo, uno de los participantes del curso. "Estoy agradecido con la Secretaría de Integración Social por esta oportunidad".

La Secretaría de Integración Social continuará trabajando para brindar oportunidades académicas y laborales a la población habitante de calle, con el objetivo de promover su inclusión social y laboral.

Fuente
Sitema integrado digital