
Disturbios cerca del CAI Verbenal de Usaquén: fin de semana movido en el norte de Bogotá
En horas de la tarde de este domingo 25 de mayo se registró un nuevo caso de alteración del orden público en Bogotá, esta vez en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.
En los alrededores del CAI Verbenal, ubicado en la calle 187, se registraron disturbios entre unos manifestantes y uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO). Según versiones preliminares, las personas protestaban por un presunto caso de abuso sexual.
De interés: Ni los domingos se salvan: protesta arma trancón y desvíos en plena Séptima
En los videos que se han difundido a través de las redes sociales, se puede ver a decenas de manifestantes lanzando piedras y expresando su rechazo ante este caso. Incluso, la comunidad habría intentado linchar al presunto implicado para hacer justicia por mano propia.
#SucedeAhora | Se registran disturbios en la localidad de Usaquén, en el CAI Verbenal. Al parecer, los hechos ocurren por el intento de linchamiento de un presunto abusador pic.twitter.com/Y387dM8Dqm
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) May 25, 2025
Los uniformados tuvieron que desplegarse por la zona para controlar a la multitud e hicieron uso de gases lacrimógenos para poder restablecer el orden en el lugar. Hasta el momento se desconoce si hay heridos o daños materiales.
Las autoridades aún no se han pronunciado de manera oficial acerca de los hechos que produjeron las manifestaciones, ni tampoco se han revelado los detalles del presunto caso de abuso sexual que habría despertado la furia de los manifestantes.
Manifestaciones en Suba por muerte de mujer en extrañas circunstancias
La noche del sábado 24 de mayo se presentaron otras protestas en la localidad de Suba, específicamente en las inmediaciones del CAI de La Gaitana. La movilización fue convocada por un grupo de personas que pidió aclaraciones sobre la muerte de una mujer ocurrida durante un procedimiento policial en el barrio Villa María Primer Sector.
Lea también: Ciudadanos arman 'tropel' en Suba tras muerte de mujer en requisa policial
Durante la jornada, los manifestantes bloquearon varias vías cercanas al punto de encuentro. Esto generó interrupciones en la circulación de algunos buses del sistema de transporte público. En medio de la protesta se presentaron alteraciones del orden público, lo que llevó a la intervención de unidades de la Policía y del grupo especializado de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo).
Los enfrentamientos provocaron daños materiales en establecimientos ubicados en los alrededores. Las autoridades continúan evaluando las afectaciones en la zona para establecer las acciones que se tomarán posteriormente.
Los hechos que originaron las protestas ocurrieron el 22 de mayo, cuando Angie Alejandra Rodríguez Moreno, de 27 años, falleció en medio de un procedimiento policial en Villa María Primer Sector. Según los primeros reportes, un patrullero abordó a la mujer y a un hombre que la acompañaba con el fin de realizar una requisa.
Más noticias: Galán admite aumento de inseguridad: le pide más policías a Petro
Durante ese procedimiento, de acuerdo con algunas versiones preliminares, la mujer habría reaccionado de forma violenta e intentado agredir al uniformado con un arma blanca. En respuesta, el patrullero habría utilizado su arma de dotación y disparado en el pecho a la mujer, quien murió en el lugar. El acompañante huyó antes de que llegaran más agentes.
La Policía Nacional comunicó que el uniformado fue retirado temporalmente de sus funciones mientras avanza la investigación que busca esclarecer lo sucedido. Las autoridades judiciales también adelantan las indagaciones correspondientes para determinar si hubo irregularidades en el procedimiento.