Ciudadano recibiendo la licencia de conducción
Ciudadano recibiendo la licencia de conducción
Canal RCN
7 Feb 2024 04:21 PM

Aproveche que se acaban: Pille dónde sacar la licencia de conducción gratis en Bogotá

Óscar
Barrero
Los requisitos no son exigentes, además, no debe pagar un solo peso por su trámite.

La licencia de conducción es uno de los requisitos indispensables que deben tener las personas que conducen cualquier tipo de vehículo por la capital del país. Pues el hecho de conducir sin haber hecho el trámite de la licencia le puede acarrear multas económicas donde deberá pagar hasta 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que quiere decir un total de $1.300.000. 

Por eso, para que no tenga esta dificultad y no pase contratiempos, la Alcaldía de Tunjuelito hizo un importante anuncio que beneficiará a emprendedores para que puedan obtener la licencia de conducción gratis.  

Lea también: Licencias de conducción GRATIS en Bogotá: LINK para solicitarla

Desde la Alcaldía local destacaron que con esta iniciativa buscan “Promover la formación y desarrollo de capacidades y habilidades para que haya un fortalecimiento del tejido social y empresarial con la creación de modelos decrecimiento que sea enfocado en los jóvenes, donde se beneficiarán 100 emprendedores locales”.  

¿Dónde sacar la licencia de conducción gratis en Bogotá? 

Para los que están interesados en obtenerla, deben hacer la solicitud hasta el próximo 10 de febrero, y deben realizar los trámites pertinentes para obtenerla.  

Asimismo, deberán ingresar al portal web y llenar el formulario que le piden y de esta manera puede ser el beneficiario para obtener sin pagar un solo peso.  

Tenga en cuenta que uno de los requisitos indispensables para aplicar a esta convocatoria es que las personas deben contar con un negocio en Tunjuelito, debe vivir en la localidad, y para eso, deberá adjuntar certificado de residencia junto con el documento de Cámara y Comercio y algunas fotos del local comercial. 

Como si fuera poco, las personas que se destacan en la informalidad también pueden aplicar para la obtención de la licencia de conducción gratuita. El único requisito exigido es que se debe presentar con el Registro Individual de Vendedores.  

Lea también: En la juega conductores: Destapan cuánto quedó valiendo el RUNT

Todos los gastos van por cuenta de la Alcaldía Local de Tunjuelito, por lo que no es necesario pagar absolutamente nada por ello.