Ciudadano recibiendo la licencia de conducción
Ciudadano recibiendo la licencia de conducción
Canal RCN
31 Ene 2024 07:30 AM

En la juega conductores: Destapan cuánto quedó valiendo el RUNT

Óscar
Barrero
Este trámite es fundamental para todos los conductores.

Bien se sabe que todos los conductores del país que cuentan con la respectiva licencia de conducción deben estar registrados en el Runt. Esto es obligatorio para recibir este documento que debe portar cada vez que conduzca un carro por las carreteras de Colombia.  

Sin embargo, este trámite muchas veces resulta ser molesto, teniendo en cuenta que se suele hacer de manera presencial y lo único que se puede hacer en línea, es el pago de la tarifa.  

Lea también: Cómo saber si mi licencia de conducción está activa

Para esta diligencia, la persona se debe dirigir a una Ventanilla única de Servicios, lugar donde debe presentar su documento de identidad y después hacer el pago respectivo.  

Es importante que tenga en cuenta que inscribirse al RUNT tiene un costo de $19.100 y para registrarse, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:  

Debe ingresar al portal web de la Ventanilla Única de Svicerios. Después ubique la opción de ‘Agenda tu cita’ para que pueda ir al punto presencial en la fecha y hora que le fueron asignados. 

Una vez en este lugar debe mostrar la cédula original – ya sea un físico o digital- y pagar el trámite.  

Finalmente, debe esperar el llamado del analista integral para que se le registren sus datos personales.  

Lea también: Ojo conductores: Importante cambio en el RUNT pa' que no lo coja desprevenido

Es importante recordar que, en la Ventanilla Única de Servicios, las personas no solo pueden hacer este trámite, sino también hacer consultas, solicitar permisos, registros, entre otros trámites de movilidad.