Disparo
Hombre fue asesinado por robarle la billetera en calle de Los Mártires
Foto archivo
29 Sep 2020 09:22 AM

Dos mujeres, cuyos parientes murieron baleados el sábado, también recibieron 'plomo' en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Una de ella falleció en el barrio El Paraíso del sur de Bogotá, mientra la otra esta grave en un hospital de la zona.

Una mujer muerta y otra gravemente herida de origen venezolano, dejó un brutal ataque de sicarios en las horas de la tarde del pasado lunes 28 de septiembre de este año 2020 dentro de una vivienda ubicada en el barrio El Paraíso de la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país. 

Se pudo establecer que los matones en moto arribaron al predio de dos plantas de la Calle 71 M Sur con la Carrera 27 B a eso de las 4 pm, y tras ubicar a las dos extranjeras, las encendieron a ‘plomo’ sin ninguna clase de compasión. 

Una de las ciudadanas de 22 años de edad, falleció en el lugar de los hechos al recibir cinco mortales impactos, mientras la segunda de 20 años, identificada como Michelle Geraldine Duarte fue llevada de urgencia a las instalaciones del Hospital de Meissen en donde se debate entre la vida y la muerte al recibir un balazo en la cabeza. 

Allegados a la herida afirman que el más reciente parte médico indicaría que Michelle Geraldine tendría muerte cerebral, aunque el coronel Simón Cornejo, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que la muchacha se estaría recuperando en el Hospital de El Tunal a donde resultó remitida tras pasar por el de Meissen. 

Las primeras indagaciones adelantadas por personal de la Sijín de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación dan cuenta que las baleadas son hermanas de dos venezolanos que murieron a 'plomo’ el pasado sábado 26 de este mes en las horas de la noche y cuyas identidades fueron confirmadas como Jean Carlos Duarte Portillo de 27 años y Andrik Rosalio Barrueto Fernández de 33 años. 

Las primeras hipótesis llevan a pensar que estas muertes estarían reaccionadas con la disputa de dos bandas venezolanas asentadas en Bogotá y otras ciudades del país conocidas como ‘Yeico Masacre’ y la de ‘Willy Melean’, que ya tienen varios muertos en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Ibagué y la capital del país. 

Fuente
Alerta Bogotá