Dos niños murieron tras caerle una pared encima en Tasajeras (Magdalena).
Los menores se encontraban cerca de la pared cuando colapsó, debido a los fuertes vientos.
Cortesía.
28 Dic 2022 06:43 PM

Dos pequeños murieron luego de que les cayera encima una pared

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
Los menores se encontraban cerca de la pared cuando colapsó, debido a los fuertes vientos.

Bleyder de Jesús Mendoza Sandoval, de seis meses, y su tía Michel Sandoval Jiménez, de siete años, se encontraban jugando cerca de una pared que los protegía del sol, cuando de repente la fuerte brisa tumbó la estructura, dejando a los pequeños bajo los escombros.

De inmediato, los menores fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital San José del municipio de Puebloviejo; sin embargo, al llegar a la unidad de urgencias, los médicos de turno confirmaron que los menores había llegado sin signos vitales.

Lea tambiénMenor de edad fue víctima de brutal golpiza de su pareja, 24 años mayor que ella

Los hechos se registraron en el barrio Nuevo Horizonte del corregimiento de Tasajeras, en el municipio de Puebloviejo (Magdalena).

En el accidente también resultó herida una adulta mayor, quien está siendo atendida en un centro asistencial.

Ante lo sucedido se pronunció el alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo, quien aseguró que “la casa donde se encontraban los niños está al lado de una vivienda deshabitada, por lo que las paredes estaban en malas condiciones”.

El mandatario añadió que se encontraba gestionando los trámites de honras fúnebres para sepultar a los menores fallecidos en el incidente.

“Estamos en Medicina Legal para hacer la entrega de los cuerpos a las funerarias. Ha sido una situación bastante difícil para Tasajeras. Afortunadamente, este accidente no cobró más víctimas, porque había tres niños en el lugar de los hechos, pero uno de ellos se levantó del sitio minutos antes de lo ocurrido”, aseguró el alcalde Obispo.

Le puede interesarCamión repleto de cerveza se volcó y muchos aprovecharon para llevarse la 'pola'

Es de anotar que la mayoría de las viviendas que se encuentran en el corregimiento de Tasajeras, sobre la Troncal del Caribe, están en total deterioro debido a la corrosión que genera el agua del mar sobre las paredes.