Cinco capturados por comercializar y alterar celulares robados en Ibagué
Operativos celulares robados
Policía Nacional
18 Dic 2021 11:17 AM

Duro golpe contra la compra y venta de celucos robados en el centro de Bogotá

La Policía de Bogotá confirmó la captura de cinco personas.

En las últimas horas se llevó a cabo un operativo de inspección, vigilancia y control en la zona de la calle 13 con Avenida Caracas en la localidad de Los Mártires, con el fin de desmantelar bandas de venta ilegal de celulares y recuperar el espacio público en medio de las ventas informales.

“Durante las operaciones en el territorio y para hacer control de la venta de teléfonos y aparatos electrónicos, fuimos testigos de una banda dedicada al cambiazo a personas que comercializan estos elementos en la calle. Ante esto, la Policía reaccionó oportunamente capturando a estos individuos que servían de dummies”, indicó Diego Pulido, asesor de Policía de la Alcaldía Local.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá firmó decreto de presupuesto para 2022 por las lukas

En el operativo se incautaron 12 celulares robados y se capturaron cinco personas, que fueron trasladadas a una estación de Policía Nacional, por venta ilegal de celulares e invasión del espacio público y por atentar en contra de la integridad de funcionarios, ya que al ser sorprendidos, intentaron agredir a quienes ejecutaban labores de inspección y control.

Este operativo se realizó con el trabajo mancomunado entre la Secretaría Distrital de Seguridad, la Alcaldía Local de Los Mártires y la Policía Nacional. Estas entidades seguirán realizando los recorridos en los diferentes barrios de la localidad, teniendo en cuenta que los índices de hurto a personas se eleva en el mes de diciembre, según la Secretaría de Convivencia y Justicia.

Le puede interesar: ¡Se acabó, no va más! SITP provisional se desmontó definitivamente

En el año 2021 según las estadísticas de la dependencia de seguridad del distrito, se han robado más de 52.000 celulares,  usando diferentes modalidades de hurto como  el rasponazo, el cosquilleo, con amenazas de arma blanca, fogueo y fuego entre otras, incluso en casos puntuales acaban con la vida de las víctimas.