Pago del pasaje con la tarjeta tullave
Tarjeta TuLlave
Transmilenio/ Canal RCN
29 Ene 2024 10:28 AM

Beneficio pa' el bolsillo: revelan en cuánto quedó el transbordo a Transmicable con la TuLlave

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos en cuánto quedó el transbordo a TransmiCable con la tarjeta TuLlave.

Transmilenio S.A ha revelado una serie de mejoras en los beneficios asociados a la Tarjeta TuLlave y estas medidas entrarán en vigencia a partir del próximo 12 de febrero. 

Le puede interesar: Nuevos beneficios de la tarjeta TuLlave: usuarios se ahorrarán un platal mensualmente en pasajes

Entre las noticias más beneficiosas para el bolsillo, es la congelación del precio del pasaje troncal en Transmilenio estableciéndolo en $2.950. Esta decisión, que busca amortiguar el impacto económico en los usuarios, ha sido bien recibida por la comunidad, especialmente en un contexto donde las preocupaciones económicas son primordiales.

Otra modificación significativa es el aumento de $200 en el pasaje del SITP ubicándose también en $2.950. Aunque representa un incremento, se considera una medida importante para equilibrar los costos operativos del sistema y mantener la calidad del servicio.

Los grupos más vulnerables también se verán beneficiados con estas mejoras. Se mantendrá la tarifa preferencial de $2.500 para personas mayores y los grupos A1 a B7 del Sisbén IV. Además, se establecerá un subsidio mensual de $29.500 para personas con discapacidad, equivalente a un 40% de descuento en 25 viajes.

¿En cuánto quedó el transbordo a TransmiCable?

Lea también: ¿Cuántos viajes puedo hacer con la tarjeta Tullave? Resuelva sus dudas sobre los transbordos

Sin duda, otro de los beneficios más destacado de la Tarjeta TuLlave es la gratuidad de transbordos en SITP, Transmilenio y TransmiCable, pues los usuarios podrán realizar hasta 2 transbordos en un lapso de 110 minutos sin costo adicional, y hasta 6 transbordos en el día.

Cabe destacar que para acceder a estos descuentos y subsidios, los ciudadanos deberán contar con la tarjeta TuLlave personalizada. Este requisito busca garantizar un uso eficiente y justo de los beneficios ofrecidos.