Vehículo de Uber que recibió seis disparos en medio de operativo de tránsito
Vehiculo de Uber que recibió seís disparos en medio de un operativo de control de tránsito en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Juan Manuel Vargas Ovalle
30 Abr 2019 07:19 AM

En extrañas circunstancias, policía le dispara a conductor de Uber en El Dorado

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Los hechos se presentaron en el Aeropuerto El Dorado en donde hubo protestas por parte de varios conductores.

Un conductor adscrito a la plataforma Uber resultó herido por un impacto de bala en medio de un operativo de control de tránsito en el aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Los hechos se presentaron cerca de la 1:30 de la madrugada de este martes y luego del incidente, cerca de 50 vehículos bloquearon temporalmente algunas de las vías de la terminal aérea en señal de protesta por los disparos de un patrullero de la policía en contra del joven de 23 años de edad. 

Lea también: Con un fierro intimidaron a un congresista en Transmilenio

Según los testigos, un patrullero de la Policía de Tránsito le solicitó detenerse a un vehículo Renault Logan color gris oscuro en el cual se transportaban dos personas, sin embargo el conductor hizo caso omiso y posteriormente el uniformado le disparó seis veces al automóvil.  El joven identificado como Cristian Parada de 23 años resultó herido en uno de sus hombros y fue trasladado al Hospital de Fontibón. 

El Coronel Mauricio Jiménez, encargado de la Dirección de Tránsito de Bogotá, contó que se trataba de "un conductor de transporte ilegal que al ser requerido por la Policía trata de emprender la huida con un pasajero a bordo que pedía el apoyo de la Policía para descender del vehículo y el conductor se lo impidió, ante lo cual se desencadenan unos disparos". 

Los hechos se presentaron cerca a la entrada uno, ubicada en el segundo piso del aeropuerto El Dorado.

Luego del incidente se movilizaron decenas de conductores de las plataformas digitales hasta el terminal aéreo, estacionaron sus vehículos cerca al lugar del incidente que permaneció acordonado a la espera de la llegada de los miembros del CTI de la Fiscalía; y con gritos y arengas acusaron a los uniformados de la Policía de Tránsito de "asesinos".

Ricardo Ruge, abogado del joven conductor manifestó que "nos encontramos otra vez ante un caso de abuso de autoridad, los policías ingresaron al carro, levantaron los casquillos y las evidencias materiales de lo que pasó. Hay una presunta comisión de delito por tentativa de homicidio y no se ha hecho la retención preventiva del patrullero involucrado en los hechos". 

Le puede interesar: A muchacho de 23 años lo quebraron cuando llegaba a su casa en Usme

Luego de varios minutos, la situación se tornó tensa y tras el bloqueo de algunas de las entradas al aeropuerto hizo presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), sin embargo el dialogo entre algunos oficiales de la Policía y líderes de los conductores permitió que no fuera necesaria la intervención del Esmad y que el bloqueo se levantara. 

Por algunos minutos los conductores adelantaron una operación tortuga cerca al terminal aéreo lo que afectó la movilidad de quienes llegaban o salían del aeropuerto en horas de la madrugada. 

Fuente
Sistema Integrado de Información