Alimentación escolar
Alimentación escolar
Coprensa
16 Abr 2020 09:30 PM

En la juega: así se puede reclamar el bono alimentario para estudiantes en Bogotá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Hasta la fecha van más de 600.000 solicitudes recibidas.

En el marco del aislamiento preventivo obligatorio que se lleva a cabo en el país, la Secretaría de Educación de Bogotá ha venido implementado diferentes estrategias para que los jóvenes de colegios públicos continúen con su formación académica.

En la capital se implementó el programa ‘Aprende en Casa’, que busca, de manera inmediata a la emergencia sanitaria y social, continuar con los procesos de aprendizaje desde los hogares de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de colegios públicos de la ciudad.

Le puede interesar: Tristes imágenes de realidad de habitantes de calle en medio de cuarentena

‘Aprende en Casa’ permite a los estudiantes contar con herramientas virtuales, no virtuales y mixtas para continuar con sus clases de manera no presencial. Por su parte, los docentes son ayudados con recursos y orientaciones para el desarrollo de estrategias de flexibilización curricular.

Los jóvenes tienen acceso a video clases en todas las áreas y niveles en el canal de YouTube del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), a espacios de conversación, a espacios de lectura y a un sitio web con más de 600 contenidos educativos y cartillas.

Asimismo, pese a la suspensión de las clases presenciales, Bogotá fue la primera ciudad que continuó con los refrigerios escolares. Para la entrega de estos, la Secretaría adoptó dos modalidades: Ración para preparar en casa, que es una canasta básica de alimentos equivalentes a un tiempo de comida al día por un mes y que es entregada a estudiantes rurales, y un Bono Alimentario, que consiste en un documento o tarjeta por $50.000 que se puede canjear por alimentos determinados y en los puntos establecidos.

Los Bonos Alimentarios son entregados a los estudiantes de la zona urbana de Bogotá, que fueron previamente informados a través de un mensaje de texto, en el que también se indica un horario para reclamarlo. Sin embargo, la Secretaría señala que las personas que no pudieron reclamar el bono de alimentación escolar en el horario asignado podrán acercarse al supermercado establecido hasta el 30 de abril.

Lea también: Concejales piden a Claudia López decir cuáles políticos estarían detrás de asonadas

De igual forma, las familias que estén interesadas en recibir este beneficio deben diligenciar el formulario de solicitud en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación. Solo hasta el 11 de abril se han recibido 663.163 solicitudes de complemento alimentario.