Llamadas falsas
celulares
RCN RADIO
23 Jul 2022 02:12 PM

En la trampa: Secretaría de Salud advierte estafas que hacen falsos funcionarios de la entidad

Johan Andrés
Castro Montaño
Los estafadores informan a los prestadores de salud sobre unas supuestas visitas de habilitación que se van a hacer.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Bogotá informa que personas inescrupulosas se están haciendo pasar como funcionarios que operan a nombre de la entidad. 

Estos sujetos actúan llamando o enviando correos electrónicos a sus potenciales víctimas donde les informan sobre unas supuestas visitas de habilitación que va a realizar la secretaría a los prestadores de servicios de salud de la ciudad. 

Al respecto, la cartera distrital hace un llamado para evitar que los prestadores caigan en esta clase de estafas, aclarando que el plan de visitas a los proveedores de servicios de salud es confidencial y que la visita de cumplimiento de condiciones se realiza de acuerdo a lo establecido en la Resolución 3100 de 2019

La secretaría también enfatiza que las visitas de habilitación únicamente serán informadas a través del correo electrónico comunicacionesivc@saludcapital.gov.co.

Por último, la entidad precisa que los prestadores podrán denunciar cualquier acto sospechoso durante las visitas de habilitación a las autoridades competentes.  

Asimismo, podrán verificar la autenticidad de estas visitas al teléfono 3649090, extensiones 9209 y 9890, al teléfono celular 3017241721 o al correo electrónico habilitacionsds@saludcapital.gov.co.

Fuente
Sistema Integrado Digital