Celda en estación de policía
Celda en estación de policía
Suministrada
25 Ago 2022 10:10 AM

Encanan a nueve personas por tráfico de drogas cerca a colegios y parques en Bogotá

Milena
López
Al parecer los detenidos pertenecían a la banda delincuencial “Bochica”, que tenía injerencia en la localidad de Suba.

El director seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez, confirmó que fue desarticulada la banda delincuencial Los Bochica, tras la captura de nueve personas señaladas de comercializar estupefacientes cerca de entornos escolares y parques públicos en la localidad de Suba.

“El trabajo coordinado entre la Seccional Bogotá de la Fiscalía General y la Policía de Bogotá, permitió desarticular la organización delincuencial Bochica, dedicada a la venta y distribución de estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco, en pequeñas cantidades en la localidad de Suba”, señaló.

Le puede interesar: Encuentran cuerpos embolsados en la localidad de Kennedy

De igual manera, el funcionario judicial indicó que “según la investigación, la estructura ilegal estaba conformada por nueve personas que al interior que cumplirían diferentes roles de administradores, dosificadores, empacadores y expendedores; al interior de la estructura ilegal”.

“Labores de Policía Judicial evidenciaron que los encargados de comercializar las sustancias ilegales lo harían en motocicletas cerca de colegios y parques de los barrios La Palma, Colinas de Suba y La Manuelita en el noroccidente de la capital del país”, manifestó.

De la misma forma, el funcionario agregó que “durante siete diligencias de registro y allanamiento fueron capturados los nueve procesados e incautada un arma de fuego, tres celulares, marihuana, cocaína y diferentes tipos de municiones”.

Por este hecho, la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Frente a ello, los cargos que no fueron aceptados por ninguno de los capturados.

Lea además: Hallan muerto en estado de descomposición en boca toma del río Bogotá

Cabe mencionar que un juez de control de garantías envió a la cárcel a seis de los presuntos implicados y los otros tres deberán cumplir la medida de aseguramiento en sus residencias.