Búsqueda del cuerpo de Javier Velilla desaparecido en La Calera
Búsqueda del cuerpo de Javier Velilla desaparecido en La Calera
Alcaldesa Claudia López
13 Jun 2023 03:45 PM

Encuentran, al parecer, el cuerpo de vigilante desaparecido hace siete meses en La Calera

Vanessa
Ávila Velandia
Javier Velilla desapareció el pasado mes de noviembre en la vía a La Calera.

En la tarde de este 13 de junio, el cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que luego de siete meses de intensa búsqueda, fue hallado un cuerpo que se presume que sería de Javier Velilla, vigilante que fue arrastrado por una corriente de lodo el pasado mes de noviembre en La Calera. 

Según las autoridades, el cadáver fue encontrado junto al vehículo que, al parecer, conducía Velilla momentos antes de la emergencia. 

Lea también: Encuentran vehículo que habría sido sepultado por deslizamientos en La Calera hace siete meses

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció ante la situación en su cuenta oficial de Twitter manifestando que, “Luego de algunos meses, en el lugar de la tragedia de la Calera el nivel del agua bajó y se avizoraron partes de un vehículo. Tras una nueva jornada de búsqueda @bomberosBogotá encontró en el vehículo un cuerpo que presumimos puede ser del señor Javier Velilla. Esperamos que las autoridades forenses nos den confirmación”.
 

De igual forma, la mandataria expresó que le envía un fuerte abrazo a los familiares del hombre y les pide mucha fortaleza para afrontar estos hechos. 

Le puede interesar: Esposa de Javier Velilla, desaparecido en La Calera, ruega porque lo sigan buscando

Recordemos que, Ángela Ríos Camacho, esposa de la víctima, manifestó poco antes del hallazgo que, "Yo sé que algún día Dios me lo va a devolver, como él quiera, pero yo sé que él me lo va a devolver, por mis hijos, por darle una santa sepultura y porque toda esta zozobra se termine”. 

Hasta el momento, no se ha confirmado por parte de Medicina Legal si el cadáver pertenece efectivamente a Javier y se espera que en las próximas horas se haga un pronunciamiento formal.

Fuente
Sistema Integrado Digital