Esposa de desaparecido en La Calera pide continuar con su busqueda
El hombre lleva desaparecido desde el pasado sábado, 12 de noviembre.
Cortesía
20 Nov 2022 05:34 PM

Esposa de Javier Velilla, desaparecido en La Calera, ruega porque lo sigan buscando

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El hombre desapareció el pasado sábado en medio de las fuertes lluvias que azotaron la región.

Las lluvias en Bogotá no dan tregua y cada vez son más las emergencias que se reportan en la capital. Una de los lugares más afectados por la ola invernal se trató de La Calera, donde se conoció que al menos tres personas fallecieron y muchas viviendas, vehículos y vías resultaron afectadas. 

A pesar de los esfuerzos hechos por las autoridades, durante casi una semana este corredor vial se mantuvo cerrado por los escombros y daños que generaron los torrenciales aguaceros. 

Le puede interesar: Después de los estragos por la lluvia vía La Calera será habilitada este sábado

El día de ayer, 19 de noviembre, la alcaldesa, Claudia López, confirmó la reapertura de la vía La Calera en el tramo de Bogotá a través de su cuenta de Twitter: “abrimos ya la vía a La Calera en el tramo de Bogotá. Tenemos organismos de control en vía y seguimos con actividades de mitigación y limpieza en el sector. A esta hora llueve. Precaución y conducir despacio”, escribió. 

Sin embargo, hay un tema que sigue preocupando a la funcionaria y a cientos de personas de la región, se trata de la desaparición de Javier Velilla, quien se encontraba el pasado sábado, 12 de noviembre, realizando un reporte del estado de las vías, pero después de un repentino derrumbe el hombre desapareció

Desde ese momento, los servicios de emergencia se pusieron en la tarea de localizar a Velilla, pero tras unos días intensos de búsqueda no ha sido posible. 

Es por esto que, su esposa, Luz Ángela Ríos Camacho, pide encarecidamente a las autoridades y a las personas que ayudaron durante estos días seguir en el intento de localizar a su pareja, de 40 años. 

En una entrevista que concedió a un medio nacional, Camacho, dijo, “ no me dejen sola, porque tengo cuatro hijos, no me abandonen; lo más importante es sacarlo de allá”. 

Lea también: El terrible relato de los últimos minutos de vida de mujer que murió por las lluvias en La Calera

De igual manera, en sus redes sociales, la mujer escribió el siguiente mensaje: “es triste cuando pasa otro día sin saber de ti, es triste llegar a casa y no tener una noticia y escuchar a tus hijos preguntar dónde está mi papá. Te lo suplico, te lo ruego, dame una señal. Que hoy sea el día para sacarte de donde estás. Me duele el alma, el corazón, por favor no me falles. Me lo prometiste, juntos hasta viejitos”. 

Por su parte, la alcaldesa confirmó en su cuenta de Twitter que “los equipos de búsqueda seguirán trabajando” para encontrar a Velilla. 

Fuente
Sistema Integrado Digital