Ola invernal en Cundinamarca
Ola invernal en Cundinamarca
Cortesía
26 Abr 2022 06:11 PM

Encuentran sin vida a uno de los cuatro desaparecidos en Arbeláez, Cundinamarca

Camila
Castillo
Siguen desaparecidos dos adultos;en las ultimas horas se halló el cuerpo de la menor de 9 años.

El pasado 24 de abril se registró una emergencia por el desbordamiento de la quebrada la Legía del municipio de Arbeláez, en el departamento de Cundinamarca. 

La familia, integrada por tres adultos y una menor de edad, llegó al municipio de paseo, pero los cuatro terminaron siendo víctimas de los estragos de la ola invernal que atraviesa el país.   

Le puede interesar: Las lluvias de ahora, son las más altas según habitantes de Viotá, Cundinamarca

La directora de Gestión de Riesgo del departamento indicó que “hace aproximadamente una hora, se encuentra un cuerpo femenino de 43 años, el cual junto al protocolo establecido con los familiares, se identifica y se da un parte positivo, por lo cual se procede a trasladar para hacer ya los trámites correspondientes”.  

Asimismo, en la tarde de este 26 de abril se conoció que apareció el cuerpo de la menor de 9 años que acompañaba a la mujer de 43 años; siguen la búsqueda de los dos adultos desaparecidos. 

En este sentido, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García indicó que "esta es una época en la que no es conveniente y no se recomienda acercase a bañarse en los ríos y quebradas de nuestro departamento. Estamos teniendo emergencias, muchas lluvias y crecientes súbitas en quebradas donde normalmente hay muy poca agua”.  

Asimismo, desde los organismos de socorro se confirmó que sigue la búsqueda de las otras personas desaparecidas. Hasta el momento, se han registrado 85 eventos de emergencia en diferentes puntos de los 116 municipios, lo que ha arrojado un saldo preliminar de 11 personas fallecidas de las que se han encontrado el cuerpo.  

También puede leer: Emergencia invernal en Cundinamarca: anuncian subsidios de arriendo para afectados

Por su parte, el Ideam mencionó que se mantiene la alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en las cuencas alta y media del río Bogotá e indicó que se debe mantener atención prioritaria en los municipios de Zipaquirá, Tocancipá, Cajicá, Chía, Cota, Sopo, Cogua, Tausa, Suesca, Villagómez, Chocontá, Villapinzón, Nemocón, La Calera, y Funza.