Niño en colegio haciendo tareas
Foto: Pixabay
15 Ene 2021 01:02 PM

Este 20 de enero vence el plazo para solicitar cupo escolar en Soacha

Yurby
Calderón
La entrega de documentos y legalización, tanto para estudiantes nuevos como antiguos, tiene la misma fecha límite.

La Secretaría de Educación de Soacha anunció que, hasta el próximo miércoles 20 de enero se pueden inscribir y completar el proceso de matrículas los niños y jóvenes que desean estudiar en el sistema oficial de la ciudad. 

Liliana Chaparro Sierra, directora de Cobertura Educativa, explicó que la entrega de documentos y legalización, tanto para estudiantes nuevos como antiguos, tiene la misma fecha límite y se realiza de la misma manera por medio de la página web www.soachaeducativa.edu.co. 

“Esta herramienta nos permite facilitar a los acudientes el procedimiento, sin que tengan que hacer filas ni recurrir a intermediarios; además, cuidamos la salud de todos al evitar el contacto o cercanía física”, aseguró la funcionaria.  

La documentación requerida es: tarjeta de identidad o registro civil del menor, fotografía del estudiante, Identificación de uno de los papás, recibo de servicio público o carta de la administración del conjunto residencial donde reside, certificación de la EPS, carné de vacunas, puntaje Sisbén o carta de desplazado (si los tienen) y boletines de notas (para primaria el del último año cursado y para bachillerato desde grado 5º hasta el último aprobado). 

“Eduweb permite hacer las asignaciones por medio de la georreferenciación, de acuerdo con la dirección registrada por los acudientes; se trata de un mecanismo más transparente que busca que todos los beneficiarios estén en igualdad de condiciones, tal como lo ha querido nuestro alcalde Juan Carlos Saldarriaga”, enfatizó la directora. 

Fuente
Sistema Integrado Digital