Subsidio por el pasaje de TransMilenio.
Subsidio por el pasaje de TransMilenio.
AFP y IStock
22 Abr 2019 07:32 PM

Este año han partido a más de 7.000 vendedores ambulantes en Trasmi

Autoridades reforzaron sus operativos en buses, estaciones y portales del sistema.

Para frenar los constantes casos de hurto y mejorar la percepción de inseguridad de la ciudadanía, la Policía de Bogotá reforzó sus operativos en 50 estaciones de Transmilenio, en las que se registran el mayor número de hurtos.

Para contrarrestar este delito al menos 700 policías vigilan y patrullan el sistema. De igual forma, personal encubierto y cámaras también contribuyen a mejorar la seguridad. 

Los operativos también buscan frenar las ventas ambulantes, es por eso que en lo corrido del año han impuesto más de 7.000 comparendos por esta práctica. 

“Seguimos con los controles pero pedimos a la ciudadanía que no promueva las ventas en el sistema comprando a vendedores informales. No está permitido pese a que aseguren que lo hacen como modo de trabajo”, dijo la Mayor Paola Barrera, Subcomandante de TransMilenio.

Le puede interesar: ¿Se puede o no se puede pagar con moneditas el pasaje de Transmi?

Respecto a la lucha contra el hurto en buses y estaciones, aseguró que a la fecha en lo corrido de año más de 600 personas han sido capturadas por hurto de celulares o por tener antecedentes relacionados con este delito. 

Así mismo explicó que 39 personas han sido capturadas por actos abusivos en contra de mujeres y 33.000 personas han sido multadas por infringir el Código de Policía en Transmilenio. 

Frente a colados reportó que van más de 11.000 comparendos. Las estaciones en las que más ingresan colados son Héroes, Portal Américas y Molinos: según un estudio de la Universidad Nacional hay un registro que indica que en los últimos años más 200 mil personas han ingresado de forma irregular al sistema.