Vacunación gratuita
Vacunación gratuita de venezolanos.
SDS
26 Abr 2019 06:10 PM

Este fin de semana habrá jornada de vacunación en Bogotá

Según la Secretaría de Salud, la mayoría de las vacunas se aplicarán de forma gratuita.

El Ministerio de Salud y la Secretaría Distital de Salud anunciaron que este sábado 27 de abril, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4 pm., se realizará una gran jornada de vacunación en Bogotá y varios puntos de Colombia. 

En el caso de Bogotá serán en los 284 puntos de vacunación habilitados en las 20 localidades por la Secretaría Distrital de Salud, en la pagina web del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) usted podrá consultar los sitios en que se puede vacunar. 

Las vacunas son gratuitas, como las de triple viral (sarampión, rubeola y paperas), polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). 

Le puede interesar: Vecinos de la Candelaria están aburridos de las protestas violentas

La invitación es para que los padres, madres, cuidadores, niños, mujeres entre los 10 y 49 años de edad, gestantes y adultos de 60 y más años acudan a los cuatro mil puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional", indicó el Ministerio de Salud. 

Así mismo, se aplicará la vacuna contra el virus de influenza estacional para niños de 6 a 23 meses de edad, gestantes a partir de la semana 14, mayores de 60 años y personas con condiciones crónicas respiratorias y otras.

Por otro lado, cabe destacar que la jornada nacional de vacunación promoverá también otras medidas de prevención relacionadas con la salud bucal y las recomendaciones contra el dengue dispuestas en la campaña ‘córtale las alas al dengue’.