Obras Bogotá
Andrés Prieto
24 Feb 2023 12:30 PM

Falta de personal para las obras públicas: qué hace el IDU al respecto

La entidad aseguró que a través de las obras se siguen generando oportunidades de empleo en todas las localidades de la ciudad.

Ante el anuncio del Distrito sobre la falta de personal para las obras públicas, el IDU abrió 942 vacantes para mano de obra no calificada en proyectos de infraestructura. 

Cabe mencionar que la función del IDU es realizar la construcción y el mantenimiento de las ciclorrutas, andenes, puentes peatonales, zonas bajo puentes, sardineles, alamedas, plazoletas y plazas, también el mantenimiento de los monumentos y bienes de interés cultural.

Por lo tanto, a lo largo y ancho de la ciudad se están desarrollando varios proyectos en la malla vial por medio de los que se ha logrado vincular a más de 1.200 nuevos trabajadores en lo corrido de este año, con los cuales la ciudad tendrá disponibles 11.417 personas especialmente de mano de obra no calificada. 

Le puede interesar: Se habilitan importantes tramos de la avenida Guayacanes que mejorarán la movilidad en Bosa

“La demanda de personal se concentra en la construcción de las grandes avenidas como la 68, que tiene a la fecha 2.302 trabajadores para la jornada diurna, seguida de la avenida Ciudad de Cali con 919, y la avenida Guayacanes con 582 personas”, explicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU. 

¿Cómo enviar hoja de vida al IDU?

Los interesados pueden entregar sus hojas de vida en los puntos IDU, ubicados cerca de las obras, según indicó el IDU. 
 

¿Cuántos empleados tiene el IDU?

En cuanto al personal para obras de infraestructura ya son más de 11.000 y por el lado de los funcionarios y contratistas del IDU son, al menos, 1.696 de los cuales 822 son mujeres.

 

¿Cómo sacar una cita en el IDU?

Fuente
Sistema Integrado Digital